LALIGA FANTASY

¿Cuánto pujar por Iñaki Williams después de la Copa África y de su gol al Barça en Copa?

Ghana cayó eliminada antes de lo esperado de la Copa África y el delantero del Athletic vuelve al foco de los mánagers del juego.

Iñaki Williams, durante un partido del Athletic./EP
Iñaki Williams, durante un partido del Athletic. EP
June Lavín

June Lavín

Iñaki Williams está de vuelta. Ghana, su selección, cayó eliminada antes de lo esperado en la Copa África y el delantero del Athletic sumó minutos (y anotó) en los cuartos de final de Copa ante el Barça. Parecía un imposible, pero tan sólo se ha perdido tres encuentros. Eso sí, su precio en el juego (disponible en su versión Android, iOS y, también, página web) ha decaído y se sitúa, ahora, entre 46 y 47 millones, la mitad de su valor antes del torneo de selecciones. Sin duda, un chollo.

Cuando Iñaki Williams abandonó la dinámica del Athletic para hacer las maletas rumbo a la concentración de Ghana su valor coqueteaba con los 90 millones. Su marcha supuso un jarro de agua fría para todos esos mánagers de LALIGA FANTASY que contaban con el delantero en su plantilla: ¿lo vendo? ¿me lo quedo? ¿espero? En aquel momento, la recomendación estaba clara. Una venta era la mejor opción, aunque casi nadie esperaba que el mayor de los Williams tan sólo se perdiese tres encuentros.

Su vuelta, ahora, abre un nuevo escenario para los entrenadores del juego, que podrían incorporar a un jugador sobresaliente y de rendimiento inmediato por menos de 50 kilos. Iñaki Williams se vistió de corto en el Athletic-Barça y dejó un gol clave para terminar de apear al equipo culé de la Copa. Por eso, en clave LALIGA FANTASY, el consejo vuelve a estar claro: cómpralo. Y, en este caso, puja fuerte. Es uno de los jugadores más destacados del juego (dentro del Top 10 de puntuación) y este curso está recuperando sensaciones. Sería un fichaje estratégico (igual que el de Yeray, aunque en menor nivel) y casi obligatorio su dispones de saldo suficiente.

La cantidad, como siempre, es orientativa. Su precio decayó prácticamente 50 millones en las tres semanas en las que ha estado concentrado con Ghana. Esto, obviamente, deja dos lecturas: subirá a un ritmo vertiginoso en los próximos días (entre un millón y medio y dos al día) y es muy difícil salir perdiendo. Por eso, nuestra recomendación es pujar entre 55 y 60 'kilos'. Claro, de primeras es una inversión importante que no se recuperará hasta que su precio se dispare (pronto, muy pronto, porque ya está subiendo más de 2 millones por día). Otra opción, aunque más conservadora, es esperar a comprobar en qué estado de forma regresa a LaLiga después de tres envites con su selección en la Copa África.