10 jugadores para comprar y vender en el Fantasy esta semana
Con el segundo parón de selecciones a la vuelta de la esquina, priorizar la economía es todavía más importante.
La novena jornada de LaLiga EA Sports es ya una realidad. A la espera de que los equipos españoles cierren su semana continental con la disputa de los partidos de Europa League, los mánagers de LaLiga Fantasy (juego disponible en su versión para Android, iOS y página web) no pierden de vista el mercado. Tampoco el parte de lesionados, sancionados y jugadores cuyo estado es dudoso.
El segundo parón de selecciones de la temporada está a la vuelta de la esquina y, como ya ocurrió durante el primero, priorizar la economía para sacar ventaja es fundamental. Durante los compromisos internacionales, hay jugadores cuyo precio se dispara y, otros, cuyo valor cae en picado. Pero, antes de adelantarnos, te traemos un total de diez jugadores que comprar y vender a lo largo de esta semana. Este consejo, además, también será útil la semana que viene (salvo que alguno de los futbolistas mencionados se lesione).
5 futbolistas que comprar esta semana
- Pedri González (27 millones): el futbolista del Barça cayó lesionado el pasado mes de agosto y, desde entonces, su valor ha decrecido. Llegó a valer 65 millones, se prevé que reaparezca tras el parón de selecciones de este mes y, ahora, su precio es de 27 'kilos'. En las dos primeras jornadas sumó 22 puntos Fantasy.
- Nico Williams (38 millones): el extremo del Athletic, ya recuperado de su lesión y titular indiscutible para Ernesto Valverde, reapareció en el derbi vasco. Su explosividad y protagonismo harán que su precio suba como la espuma. 37 puntos Fantasy avalan su compra.
- Rodrigo de Paul (18 millones): el argentino fue titular ante el Feyenoord en Champions y, antes de su lesión, había sido uno de los más destacados del equipo liderado por el Cholo Simeone. Suma 27 puntos Fantasy, con una actuación destacada en la tercera jornada (14).
- Mikel Oyarzabal (21 millones): tras el bache inicial, el capitán de la Real Sociedad ya ha recuperado sensaciones, prueba de ello son los 37 puntos Fantasy que acumula en su casillero particular.
- Gerard Moreno (25 millones): el atacante del Villarreal se encuentra en la fase final de su recuperación y, a las órdenes de Pacheta, se espera que se reencuentre con su mejor versión. Suma 32 puntos Fantasy, con una actuación destacada en la segunda fecha (11).
Todas las compras recomendadas tienen un mismo denominador común: son futbolistas importantes en sus equipos que, o afrontan la recta final de la recuperación de su respectiva lesión, o han reaparecido hace poco. De ahí que sus fichajes supongan un salto cualitativo y un antes y un después para los mánagers Fantasy.
Bonus track: a menor escala y nivel, pero Ørjan Nyland, portero del Sevilla, ya se ha hecho con la titularidad en el equipo dirigido por Mendilibar, por lo que apostar por su fichaje sería un acierto y un fichaje que entrañaría poco riesgo (sería difícil perder en esta operación). Su precio es ligeramente inferior a los dos millones y ya suma 18 puntos Fantasy.
5 futbolistas que vender esta semana
- Diakhaby (22 millones): el central del Valencia se encuentra lesionado y, pese a su buen rendimiento en las primeras cinco jornadas (43 puntos Fantasy), una venta es la mejor opción.
- Álex Baena (35 millones): el canterano del Villarreal se perderá los dos próximos partidos (jornada 9 y 10) tras ser expulsado en el Coliseum frente al Getafe. Suma 48 puntos Fantasy y su precio ya ha decrecido cerca de seis millones.
- Mikel Vesga (26 millones): el que fuera MVP de LaLiga Fantasy en la tercera jornada es duda para la novena fecha de la competición. Además, los 0 puntos que consiguió en el derbi vasco sirven de aviso para todos aquellos mánagers que cuenten con él. A estas alturas de la semana, una venta antes de que su valor baje más es la mejor opción.
- Dmitrovic (5 millones): el portero serbio del Sevilla, cuyo valor es de 5,4 millones, ha perdido la titularidad en detrimento de Nyland.
- Nacho Fernández (4 millones): el central del Real Madrid no estará en los 3 próximos partidos de liga de los blancos, tras su expulsión frente al Girona. Con la lesión de Militao y las molestias físicas de Alaba, su fichaje parecía un must para los mánagers Fantasy. Ahora, es una venta obligatoria.
La novena jornada es una cita marcada en rojo por los mánagers Fantasy. Su proximidad con el segundo parón de selecciones de la temporada y con la cita intersemanal por la disputa de la Champions y de la Europa League la convierten en una fecha estratégica para todos los entrenadores del juego, de ahí su importancia. Si todo transcurre con normalidad, este consejo también te servirá la semana que viene. Toma nota y aprovecha, que los precios suben como la espuma y una de las máximas del juego es evitar caer en sobrepagos.