LALIGA FANTASY

20 jugadores para comprar y vender antes de la jornada 26 en LALIGA FANTASY

Superado el ecuador de la temporada, acertar con los fichajes y las ventas resulta indispensable.

Sergio Herrera, durante un encuentro./INSTAGRAM
Sergio Herrera, durante un encuentro. INSTAGRAM
June Lavín

June Lavín

En una semana marcada por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad involucrados, LALIGA FANTASY no levanta el pie del acelerador y exige el máximo a sus entrenadores. El juego, al que puedes acceder a través de su versión Android e iOS, premia a los mánagers que prestan atención a los pequeños detalles y hacen caja. Precisamente para esto último resulta fundamental acertar con los fichajes y ventas. El mercado fluctúa y, con él, los precios de los jugadores varían de manera considerable durante toda la semana.

Como ocurre de manera ocasional, y aprovechando lo cercano de la jornada 26, una fecha marcada en rojo en el calendario de los entrenadores del juego, te traemos a continuación una compra y una venta por equipo. Esto, obviamente, es subjetivo y orientativo: recuerda ajustar cada incorporación y cada venta a las necesidades de tu plantilla, esquema utilizado... No tienes por qué seguir a rajatabla cada consejo, pero recuerda tener en cuenta pequeños detalles como próximo rival, competencia directa en el puesto, momento actual... Absolutamente todo cuenta. Ahora, app de LALIGA FANTASY en mano, toma nota.

Athletic Club

  • Comprar: Jauregizar. El centrocampista, que vio puerta ante el Valladolid, vive uno de sus momentos más dulces con la casaca athleticzale. Su precio es de 1,4 millones y suma un total de 95 puntos Fantasy en su casillero, cifra elevada para un centrocampista. Sin duda, un jugador a tener en cuenta en uno de los equipos más en forma del campeonato.
  • Vender: Unai Simón. Pese al gran momento que atraviesa el Athletic Club, el portero vasco no termina de recuperar sensaciones, de ahí que la recomendación, ahora mismo, sea la de vender. Ante el Espanyol protagonizó un error infantil y frente al Valladolid encajó un gol que le privó de apuntarse un importante número de puntos por portería a cero.

Atlético de Madrid

  • Comprar: Julian Álvarez. El delantero argentino se encuentra inmerso en una dinámica positiva que parece no tener fin y, acertado de cara a puerta, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del juego. Su precio es de 90 millones y acumula un total de 154 puntos Fantasy.
  • Vender: Pablo Barrios. El joven centrocampista español, sin minutos en la última jornada (resultó expulsado ante el Celta y cumplió sanción contra el Valencia), no atraviesa un buen momento y, pese a su importancia a las órdenes de Simeone, se ha convertido en una venta obligatoria. Hasta la fecha, suma 99 puntos Fantasy y su precio es de 39,9 millones.

CA Osasuna

  • Comprar: Sergio Herrera. El portero, uno de los más en forma del campeonato, acumula más de 150 puntos Fantasy (18 en las dos últimas fechas) hasta el momento y su precio, de apenas 13,1 millones, lo convierte en una ganga. Sin duda, una compra obligatoria que podrás rentabilizar en las siguientes jornadas.
  • Vender: Bryan Zaragoza. El habilidoso extremo propiedad del Bayern de Múnich no termina de carburar tras regresar de su lesión. En las cuatro últimas citas, suma 1, 4, 4 y 6 puntos (15 puntos). Su precio (24,7 kilos ) y su pobre rendimiento hacen de él una venta de manual.

CD Leganés

  • Comprar: Raba. El extremo zurdo se ha erigido como una de las mejores noticias del conjunto pepinero en la segunda vuelta. Además de anotar goles, sus puntuaciones en el juego son cada vez más altas (111 puntos Fantasy) y su precio, inferior a los tres millones, una ganga.
  • Vender: Juan Cruz. Pese a un arranque de Liga fulgurante, destacado en las primeras fechas y uno de los nombres propios del juego, el rendimiento e impacto de Juan Cruz ha ido de más a menos. Ahora, el extremo zurdo no termina de encontrar sensaciones y su elevado precio, de más de 31 millones, contrasta con sus puntuaciones más recientes (9 puntos en las últimas cuatro jornadas).

Deportivo Alavés

  • Comprar: Joan Jordán. El Alavés atraviesa un momento delicado y no termina de reencontrarse con su mejor versión. Sin embargo, Joan Jordán, después de superar una crisis ciática, ha emergido como la única noticia positiva. El ex del Sevilla suma 24 puntos Fantasy en las dos últimas jornadas y su precio es inferior al millón. Sin duda, una compra obligatoria.
  • Vender: Carlos Vicente. El extremo babazorro inició el curso de manera sobresaliente, consolidado como uno de los nombres propios del juego, pero su rendimiento ha caído: su precio es superior a los 30 millones y, en las últimas cuatro jornadas, tan sólo suma 17 puntos.

FC Barcelona

  • Comprar: Szczesny. El portero polaco, titular indiscutible para Flick, encadena varias jornadas a gran nivel. Hasta la fecha, suma 46 puntos Fantasy y su precio es de 11,5 millones. Su adaptación y rendimiento, sumadas a su valor, hacen del meta una compra obligatoria.
  • Vender: Casadó. El mediocentro español, que ha alternado titularidades y suplencias en las últimas jornadas, ha bajado sus prestaciones y su valor ha decaído (31,9 millones). En su casillero Fantasy figuran 97 puntos hasta la fecha.

Getafe CF

  • Comprar: Mayoral. El delantero español, recuperado de la lesión y posteriores molestias que sufrió, encadena dos jornadas viendo puerta (8 puntos en cada una, para un total de 16) y se ha convertido en la referencia ofensiva de un Getafe de dulce que incluso podría pelear por Europa. Su precio es inferior a los dos millones.
  • Vender: Luis Milla. El centrocampista español se encuentra lesionado y, aunque podría regresar en las próximas jornadas, la recomendación está clara: véndelo si no lo has hecho ya. Suma 126 puntos Fantasy para un valor de 19,6 millones.

Girona FC

  • Comprar: Bryan Gil. El extremo andaluz se ha convertido en uno de los extremos con mayor desborde de la competición y su precio se mantiene en 22,2 millones, para un total de 116 puntos Relevo. Pese a los altibajos de los de Míchel, el ex del Sevilla es siempre una garantía.
  • Vender: Miguel Gutiérrez. El lateral con pasado en La Fábrica atraviesa un momento delicado (4, -3, 1 y 1 puntos) y, teniendo en cuenta su precio, 31,9 millones, la recomendación está clara: venta obligatoria antes de que su valor decaiga más.

Rayo Vallecano

  • Comprar: Batalla. El portero argentino suma 142 puntos Fantasy hasta la fecha, con actuaciones destacadas en las cinco últimas jornadas (7, 15, 12, 9 y 8) y ha pasado a ser una compra obligatoria. Su precio (5,5 millones), además, es bajo, por lo que su fichaje no supondría un desembolso económico importante.
  • Vender: De Frutos. El extremo resultó expulsado en el encuentro que enfrentó al conjunto madrileño ante el Villarreal y su precio (33 millones), como ocurre siempre en este tipo de casos, decaerá. El futbolista suma 128 puntos Fantasy en su casillero y se había convertido en uno de los fijos del once de Iñigo Pérez.

RC Celta

  • Comprar: Javi Rodríguez. El canterano celeste se ha hecho con un hueco en el once de Claudio Giráldez y acumula un total de 82 puntos Fantasy en las jornadas disputadas hasta la fecha, con un impacto positivo en las tres últimas (13, 4 y 8 puntos). Su valor, inferior al millón (862K), hace del zaguero una ganga y compra obligatoria en el juego.
  • Vender: Swedberg. El sueco no termina de hacerse con un sitio en la alineación titular de Giráldez, de ahí que, ahora mismo, lo mejor sea venderle. Ha demostrado ser un perfecto revulsivo, pero, teniendo en cuenta la feroz competencia en ataque, la recomendación pasa por prescindir de él.

RCD Espanyol

  • Comprar: Joan García. El portero del Espanyol está completando una temporada sobresaliente, consolidado en el once de Manolo González y con el sueño de la Selección todavía vivo. Por el momento, su valor es de 19,2 millones y acumula un total de 173 puntos Fantasy, una cifra elevada que refleja su importancia en el cuadro perico.
  • Vender: Tejero. El lateral, que también puede actuar como extremo, ha perdido la titularidad y, sin sitio en el once de Manolo González, lo mejor, ahora mismo, es venderle. Hasta la fecha, suma 84 puntos Fantasy para un valor de 821K.

RCD Mallorca

  • Comprar: Dani Rodríguez. El centrocampista ofensivo, que este curso está jugando tirado a una banda en muchos momentos, emerge como uno de los líderes del Mallorca de Jagoba Arrasate: un total de 135 puntos Fantasy en las jornadas en las que ha participado y un valor de 26,7 millones. Sin duda, un jugador interesantísimo al que no hay que perder de vista.
  • Vender: Samú Costa. El centrocampista arrastra molestias desde hace unas semanas y causó baja en las dos últimas jornadas. Lejos de eso, tampoco está encontrando sensaciones esta temporada, con 90 puntos Fantasy y un valor de 8,3 millones.

Real Betis

  • Comprar: Jesús Rodríguez. El canterano bético sigue a un nivel notable (7 puntos en la J25) y su precio continúa subiendo (ya supera los tres millones), de ahí que, ahora, se haya convertido en una compra obligatoria.
  • Vender: Lo Celso. El argentino ha vuelto a caer lesionado y, aunque en el primer tramo del curso su precio superó los 90 millones, ahora es de 52,4 kilos. Teniendo en cuenta el percance físico que sufrió y el buen momento que atraviesan futbolistas como Isco, Jesús Rodríguez o Antony, lo mejor es prescindir de él.

Real Madrid CF

  • Comprar: Asencio. El mirlo blanco, cuyo valor sigue incrementando (supera los 26 millones), se ha hecho con un hueco en el once de Ancelotti y su rendimiento está siendo sobresaliente. Suma 65 puntos Fantasy y su nombre está marcado en rojo por los mánagers del juego, cada vez con más aplomo y peso en el club blanco.
  • Vender: Bellingham. El inglés resultó expulsado del Osasuna - Madrid de la jornada 24 y ha sido sancionado con dos partidos. Así, no reaparecerá hasta dentro de unas jornadas y su precio, como ocurre siempre en estos casos, está decayendo. Ahora mismo, entonces, lo mejor es venderlo.

Real Sociedad

  • Comprar: Aramburu. El lateral venezolano se ha convertido en uno de los líderes del conjunto txuri-urdin y, pese a ser defensa, está siendo uno de los futbolistas más destacados: su precio es de 7 millones y acumula un total de 96 puntos Fantasy.
  • Vender: Kubo. El nipón se perderá el encuentro de la J26 por acumulación de tarjetas y su precio, pese a haber anotado uno de los tres goles que la Real Sociedad endosó al Leganés, caerá en picado. Por eso, y ahora mismo, lo mejor es prescindir de él.

Real Valladolid

  • Comprar: Raúl Moro. El extremo con pasado en la Roma reapareció en San Mamés y ante el Athletic tras sufrir hace algunos meses una lesión en la clavícula. Además, y pese al mal momento del Valladolid, logró una asistencia que lo erige como el futbolista más diferencial del equipo dirigido por Álvaro Rubio. Suma 109 puntos Fantasy y su valor es de 7,8 millones.
  • Vender: Juric. El mediocentro resultó expulsado frente al Athletic Club y, teniendo en cuenta que se perderá el próximo choque y el mal momento del Valladolid, lo mejor ahora mismo es una venta.

Sevilla FC

  • Comprar: Vargas. El extremo suizo ha caído de pie en el conjunto sevillano y, a las órdenes de García Pimienta, se ha convertido en uno de los indiscutibles del once hispalense. Por el momento, suma 32 puntos Fantasy para un valor de 8 millones.
  • Vender: Akor Adams. El delantero llegó en el mercado invernal y todavía no ha debutado. Su precio, ahora de algo más de cuatro millones, sigue cayendo, de ahí que venderlo, si todavía no lo has hecho ya, sea la mejor opción.

UD Las Palmas

  • Comprar: Bajcetic. El centrocampista español, ya consolidado en el once de Diego Martínez, está llamado a ser uno de los destacados de la sala de máquinas amarilla, huérfana tras la baja indefinida de Kirian. Por el momento, acumula 16 puntos Fantasy para un valor inferior a los cuatro kilos .
  • Vender: Fabio Silva. El portugués se encuentra lesionado y, aunque podría reaparecer en las próximas jornadas, su precio está en tendencia negativa. Así, una venta a tiempo es siempre una victoria.

Valencia CF

  • Comprar: Tárrega. El central español, cuyo precio es inferior a los tres millones, suma 94 puntos Fantasy en los partidos en los que ha sumado minutos esta temporada. Pese a los malos resultados del Valencia, el canterano se ha convertido en certeza y, también, en una compra obligatoria.
  • Vender: Hugo Duro. El delantero, que acumula 93 puntos Fantasy y tiene un valor de 6 millones en el juego, ha perdido el sitio en detrimento de Sadiq, titular ante el Atlético de Madrid. Teniendo todo esto en cuenta, venderlo es ahora la mejor opción.

Villarreal CF

  • Comprar: Foyth. El argentino, al que Marcelino ha probado como lateral y central, suma ya 42 puntos Fantasy pese a perderse el primer tramo de temporada por lesión. Su precio coquetea con los dos millones y se ha convertido en una compra obligatoria para las próximas semanas.
  • Vender: Gerard Moreno. El delantero se encuentra lesionado y no reaparecerá hasta abril, de ahí que, en caso de no haberlo vendido ya, lo mejor es prescindir de él cuanto antes.