LALIGA FANTASY

20 jugadores para comprar y vender en LALIGA FANTASY en pleno parón de selecciones

Los mánagers deberán aprovechar una nueva fecha FIFA para hacer dinero y confeccionar un once competitivo.

Gavi continúa ejercitándose con el grupo y podría reaparece en las próximas semanas./AGENCIAS
Gavi continúa ejercitándose con el grupo y podría reaparece en las próximas semanas. AGENCIAS
June Lavín

June Lavín

El segundo parón de selecciones de la temporada ya está aquí. Llega después de una novena jornada frenética, con varios equipos peleando por los primeros puestos y, también, por salir del pozo. En clave LALIGA FANTASY, la máxima del juego no cambia: hacer dinero es fundamental, sobre todo en épocas así. Además, en momentos de inactividad el precio de los jugadores varía en función de su última puntuación: es decir, si un futbolista consiguió más de diez puntos en la J9, su precio durante el parón subirá. También a la inversa, con caídas pronunciadas por bajo rendimiento (puntuaciones inferiores a cinco puntos) y lesiones.

Con el objetivo de confeccionar onces competitivos para la décima fecha de la competición en el juego (disponible en su versión Android e iOS), a continuación te traemos una serie de recomendaciones en forma de un jugador que comprar y vender de cada equipo de LaLiga EA Sports. Presta atención a cada nombre, ya sea para comprarlo o, también, para marcarlo como favorito. Además, conviene tener en cuenta que se trata de una lista orientativa en la que, por supuesto, podrían llegar a influir aspectos como lesiones, molestias musculares o fatiga durante el parón.

Athletic Club

  • Comprar: Dani Vivian. El central, internacional por España, se ha convertido en uno de los defensores más fiables de LaLiga EA Sports. Suma 52 puntos y su valor actual supera los 43 millones.
  • Vender: Oihan Sancet. El '8' del cuadro vasco se retiró tocado del encuentro ante el Girona y, a la espera de confirmar qué tipo de lesión padece, su precio caerá en picado.

Atlético de Madrid

  • Comprar: Pablo Barrios. El centrocampista sufrió, hace unos meses, una lesión que frenó su progresión. Ahora, ya recuperado y con opciones de convertirse en el pivote titular, su compra (10 millones) es obligatoria en el juego.
  • Vender: Sorloth. El ariete, que llegó al Atlético de Madrid como uno de los grandes fichajes de la dirección deportiva rojiblanca, no termina de carburar. Además, no dispone del rol de titular indiscutible.

CA Osasuna

  • Comprar: Bryan Zaragoza. El extremo, cuyo valor es de 39 millones, suma ya 48 puntos en su casillero particular, de ahí que se haya convertido en uno de los extremos más interesantes del mercado. Su sociedad con Budimir apunta a diferencial en el juego.
  • Vender: Jesús Areso. El lateral, destacado el curso pasado por su eminente vocación ofensiva, no termina de carburar esta temporada. Su precio es de 2,9 millones y, por el momento, en su casillero particular figuran un total de 28 puntos.

CD Leganés

  • Comprar: Neyou. El centrocampista, ya recuperado de su lesión en el cuádriceps, es una de las piedras angulares del Leganés de Borja Jiménez. Su precio (2,7 millones) lo convierte en una ganga.
  • Vender: Haller. El delantero, fichaje estrella este verano, no ha anotado ningún gol en los minutos que ha disputado con la zamarra del club pepinero. Su precio es algo inferior a los 15 'kilos', de ahí que una venta sea, ahora, la mejor opción.

Deportivo Alavés

  • Comprar : Sivera. El portero albiazul, pese a los últimos resultados cosechados por el Alavés, ha dejado paradas de muchísimo nivel que lo convierten en uno de los jugadores más destacados en su posición. Su precio actual es de 13 millones y suma ya 35 puntos en su casillero Fantasy.
  • Vender: Luka Romero. El mediapunta no está gozando de protagonismo y, aunque es un cambio habitual en las segundas partes, tampoco está causando impacto en apartados como los goles o las asistencias.

FC Barcelona

  • Comprar: Gavi. El centrocampista español entra en la fase final de su recuperación (sufrió una rotura de cruzado y menisco externo) y se ha convertido en una de las recomendaciones Fantasy más recurrentes. Su precio, además, sube cada día.
  • Vender: Koundé. El francés fue suplente en Mendizorroza y, en clave LALIGA FANTASY, su precio caerá considerablemente. Antes de que la caída sea más pronunciada, el consejo está claro: hay que vender.

Getafe CF

  • Comprar: Borja Mayoral. El delantero español, cuyo valor aumenta cada día (más de 9 millones), está en proceso de aclimatarse tras dejar atrás una lesión de cruzado. Su importancia a las órdenes de Bordalás será notoria, de ahí que el consejo sea pujar fuerte. Además, es el encargado de lanzar los penaltis.
  • Vender: Peter González. El extremo dominicano no termina de hacerse un hueco en los onces de Bordalás y, con el rol de revulsivo y habitual en las segundas partes, lo mejor, ahora mismo, es una venta.

Girona FC

  • Comprar: Asprilla. El atacante colombiano, goleador frente al Athletic, empieza a destacar en el Girona de Míchel. Su precio es ligeramente superior a los tres kilos, de ahí que la recomendación de compra sea contundente.
  • Vender: Bryan Gil. El extremo zurdo del Girona se encuentra lesionado y podría perderse la décima jornada. Su precio es de 24,8 millones, por lo que una venta a tiempo es la mejor opción, pudiendo emplear el dinero obtenido en reforzar otras posiciones.

Rayo Vallecano

  • Comprar: Ratiu. El lateral rumano, consolidado en la banda derecha, se ha erigido como una de las piedras angulares del Rayo Vallecano de Iñigo Pérez. Su precio es inferior a los cinco millones, por lo que ficharlo no supondría un importante desembolso económico.
  • Vender: James. El mediapunta colombiano no dispone de un rol de titular indiscutible que le permita destacar en el juego. Además, su precio baja de manera considerable cada día, de ahí que una venta sea ahora la mejor opción.

RC Celta

  • Comprar: Borja Iglesias. El delantero español, uno de los más destacados del juego gracias a los 49 puntos Fantasy que luce su casillero, se ha convertido en uno de los grandes goleadores de la competición. Su precio oscila los 20 millones y, seguro, subirá en los próximos días.
  • Vender: Iago Aspas. El delantero resultó expulsado del encuentro ante Las Palmas y la recomendación, en este caso, está clara: toca vender y reforzar otras posiciones con el dinero obtenido, antes de que su valor decaiga todavía más.

RCD Espanyol

  • Comprar: Kumbulla. El defensa albanés, destacado en el juego aéreo perico, vio puerta ante el Mallorca. Su precio sube de manera progresiva, de ahí que pueda ser considerado un chollo (1,6 millones).
  • Vender: Javi Puado. El atacante español se encuentra lesionado y, en caso de no haberlo vendido ya, el momento es ahora, en pleno parón.

RCD Mallorca

  • Comprar: Larin. El ariete canadiense se ha hecho con el puesto de delantero titular, a la espera de que Arrasate recupere a Muriqi, ahora lesionado. Su precio y rendimiento lo convierten en una de las gangas del juego para las primeras jornadas post-parón.
  • Vender: Valjent. Sus dolencias en una de sus rodillas, sumada al buen momento de la pareja Raíllo-Copete, convierten al defensa en una venta de manual. Aunque lo lógico sería que estuviese disponible para la J10, su precio seguirá cayendo en los próximos días.

Real Betis

  • Comprar: Gio Lo Celso. El precio del mediapunta argentino sigue subiendo y, pese a la derrota del Betis en el derbi andaluz, se trata de uno de los jugadores más destacados del juego que, además, es el encargado del balón parado.
  • Vender: Ez Abde. El extremo marroquí, llamado a ser uno de los líderes del ataque verdiblanco, no ha terminado de carburar en las jornadas anteriores al parón, de ahí que, ahora, vender sea la mejor opción. Su precio supera los 15 millones.

Real Madrid CF

  • Comprar: Camavinga. El centrocampista francés, ya recuperado de su lesión, se postula como uno de los fijos para Ancelotti en la sala de máquinas. Su valor (21 millones) seguirá subiendo en los próximos días.
  • Vender: Carvajal. El lateral se perderá lo que resta de temporada después de sufrir una lesión de gravedad frente al Villarreal. Venta de manual, antes de que su precio caiga más todavía (lo hará a lo largo de toda la temporada).

Real Sociedad

  • Comprar: Luka Sucic. El interior croata, goleador frente al Atlético de Madrid, está llamado a ser uno de los líderes del conjunto txuri-urdin. Aunque le costó en las primeras jornadas, ya ha demostrado de lo que es capaz. Su precio, ahora mismo, es de 4,9 millones.
  • Vender: Oyarzabal. El atacante zurdo de la Real Sociedad, cuyo valor es ligeramente inferior a los 15 millones, no termina de reencontrarse con su mejor versión: suma sólo 18 puntos en las nueve primeras jornadas.

Real Valladolid

  • Comprar: Hein. El arquero estonio se ha destapado como una de las revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports, después de haber completado actuaciones de nivel que contribuyen a la hora de entender que su precio, ahora, sea de 13,6 kilos.
  • Vender: Latasa. El delantero formado en La Fábrica no termina de carburar y, teniendo en cuenta los próximos encuentros del Valladolid, una venta a tiempo es la mejor opción ahora mismo.

Sevilla FC

  • Comprar: Ejuke. El extremo, cada vez más protagonista en el ataque de García Pimienta, destaca en varias métricas que inciden en la asignación de puntos, de ahí que se recomiende su venta. Y más después de brillar en el derbi sevillano... Su precio es de 16 millones y ya suma un total de 51 puntos Fantasy.
  • Vender: Barco. El lateral argentino no termina de hacerse con el puesto de lateral izquierdo titular (Pedrosa partió de inicio en el derbi), de ahí que su precio haya bajado respecto al inicio de curso.

UD Las Palmas

  • Comprar: Essugo. El pivote, titular para Carrión desde hace unas jornadas, está cada vez más adaptado al fútbol de Primera División. Su precio es de 843K, de ahí que se haya convertido en uno de los chollos del mercado.
  • Vender: Moleiro. El mediapunta español no acudió a la llamada de la Sub-21 por sufrir molestias musculares, de ahí que lo mejor, ahora mismo, sea prescindir de sus servicios y utilizar el dinero obtenido para reforzar otras posiciones.

Valencia CF

  • Comprar: Luis Rioja. El extremo zurdo, titular indiscutible para Baraja, emerge como uno de los centrocampistas más destacados del juego: su precio es de 12,6 millones y ya suma 42 puntos Fantasy.
  • Vender: Hugo Duro. El delantero, cuyo precio oscila los 18 millones, no ha logrado recuperar la versión mostrada el curso pasado. La recomendación, ahora, está clara: hasta que regrese a su racha anotadora, toca vender siempre.

Villarreal CF

  • Comprar: Logan Costa. El defensa, que ya suma un gol en su casillero particular, se ha hecho con la titularidad en el eje de la zaga del submarino amarillo. Su precio es ligeramente superior a los 6 millones y suma 25 puntos Fantasy en seis jornadas (se perdió las primeras).
  • Vender: Ayoze. El internacional español se encuentra lesionado y, aunque estaba siendo indiscutible para Marcelino, el consejo está claro: toca vender.