LALIGA FANTASY

Oriol Romeu era un chollo para LaLiga Fantasy en el Girona, ¿y ahora en el Barça?

El precio asequible del jugador y las dudas respecto a su participación a las órdenes de Xavi abren un nuevo debate.

Oriol Romeu ya es nuevo jugador del Barça./ AFP
Oriol Romeu ya es nuevo jugador del Barça. AFP
June Lavín

June Lavín

LaLiga Fantasy 23/24, ya disponible en iOS y Android, continúa su puesta a punto para el inicio de la competición doméstica el próximo viernes 11 de agosto. El mercado de fichajes no cesa y los rumores tampoco, de ahí el incremento en los precios de algunos jugadores. El caso más reciente es el de Oriol Romeu, ya anunciado como nuevo futbolista del FC Barcelona procedente del Girona.

A sus 31 años, el catalán completó una temporada sobresaliente en el Girona de Míchel, disputando 34 partidos y siendo una de las piedras angulares del equipo. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para el FC Barcelona, que ya ha oficializado su contratación hasta 2026. Será, sobre el papel, el sustituto de Busquets. Sin embargo, el incremento en su precio se produjo a raíz de los rumores: su precio inicial era de 8 millones, mientras que su precio actual asciende hasta los diez.

Esta tendencia es una constante en pleno mercado de fichajes: los rumores provocan incrementos en los precios de diferentes jugadores, pero esa revalorización se ve frenada en seco una vez se oficializa dicha incorporación. A priori, el contexto que se va a encontrar Oriol Romeu en el Barça es menos favorable que el que se atisbaba en Girona, donde lo jugó prácticamente todo el curso pasado.

Y ahora... ¿chollazo o venta inmediata?

El precio actual de Oriol Romeu es de diez millones, una cifra asequible para un centrocampista del Barça. No obstante, su rol no está del todo claro y la competencia en el centro del campo azulgrana es alta. Gavi, Pedri, Frenkie de Jong, Kessié, Gündoğan, Sergi Roberto y el exfutbolista del Girona pelearán por tres puestos (cuatro, si Xavi mantiene su apuesta de la 22/23).

La pretemporada será clave para decidir qué hacer con Oriol Romeu: en caso de no contar con protagonismo o de que Frenkie de Jong se amolde a la posición de centrocampista defensivo, se devaluaría y una venta sería la mejor opción; sin embargo, también podría caer de pie en el Barça y participar de manera activa. En este caso, su precio subiría y haber pagado 10 millones por él podría considerarse un 'chollazo'.

La importancia del minuto 60 es cada vez mayor (el juego ofrece bonificaciones por minutos jugados). Si Oriol Romeu quedase relegado al banquillo y no disputase, al menos, 60 minutos, no obtendría los dos puntos extra, y por lo tanto no sería igual de rentable que la pasada campaña. Desde el banquillo, su impacto en los partidos sería menor y abonar 10 millones por él podría ser caer en un sobrepago.

Los 'Puntos Relevo', claves

Oriol Romeu, que ya el curso pasado destacó en numerosos aspectos del juego, será un seguro en los 'Puntos Relevo'. El nuevo centrocampista del Barça aportará en fase ofensiva y, sobre todo, defensiva. Su rigor táctico, lectura de juego y anticipación, acompañadas por una buena actuación colectiva, se verían premiadas bajo las nuevas métricas de puntuación.