¿Es una locura vender ahora a Bellingham? Consejos y precio al que puede bajar
El centrocampista sufre un esguince de alto grado y estará alrededor de tres semanas de baja.
![Jude Bellingham, durante el Real Madrid - Osasuna de LaLiga. /EFE / Kiko Huesca.](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/11/media/cortadas/fantasy-bellingham-RFIMZa8KT1Yb42KZFypOznO-1200x648@Relevo.jpg)
Jude Bellingham está lesionado. Sí, el 'Rey Fantasy' también ha caído. Así, sin anestesia. El centrocampista inglés fue sustituido antes de tiempo después de torcerse hasta en dos ocasiones el tobillo en el encuentro ante el Girona. Su lesión, de hecho, llegó poco después de confirmarse la de Rüdiger, otro de los destacados en el juego (disponible en su versión Android, iOS y página web). Así, la enfermería del Real Madrid ya cuenta con cinco integrantes: Courtois, Alaba, Éder Militão, Rüdiger y, ahora, también Bellingham.
Con la lesión de Bellingham confirmada, los mánagers de LALIGA FANTASY se debaten ahora sobre qué hacer con el británico: vender, mantener, esperar... Pues, app en mano, toma nota, que intentaremos resolver cada una de tus dudas. La lesión del mediapunta inglés llega en uno de los momentos más importantes de la temporada. Con la Champions de vuelta, Ancelotti pierde a una de sus piezas capitales para el próximo mes. Aunque podría acortar plazos, lo lógico es que reaparezca en el encuentro de vuelta de la máxima competición continental.
Qué hacer con Bellingham en LALIGA FANTASY
Calma, eso lo primero. Analizar en frío la situación es el primer paso a seguir. A estas alturas de la temporada, lo normal es tener sobreprotegido a Bellingham. Es decir, que su cláusula sea lo suficientemente alta (en torno a cinco o seis millones más de su valor, si es que no es más...) como para que no sepas qué hacer. Vender es una opción más atractiva que rentable. No merece la pena prescindir del británico si le tienes sobreprotegido. Y si no, casi que también.
El único escenario en el que una venta tiene sentido es si acabas de comprarlo y necesitas reforzar otras posiciones. Superada la jornada 24, lo lógico es que hayas conseguido a Bellingham vía clausulazo (de esos puñeteros que duelen y te dejan herido), por lo que la sobreprotección se da por segura. Luego, claro, también entra en juego otro factor: se pierde sólo tres partidos de liga (Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia). Podía haber sido más grave, pero una ausencia de tres partidos nunca es lo suficientemente determinante como para vender, y menos a un jugador así. Si puedes hacerlo, aguántalo. Es el 'Rey Fantasy' y lo sabes..
Su valor de mercado en el momento de la lesión era de 114 millones. Ya está bajando... y lo seguirá haciendo. Es lo lógico. Cinco días más tarde, ya está en 107 millones, con una devaluación diaria de dos millones. Por eso mismo, si aún no lo has vendido, hazlo cuanto antes. Ganarás en torno a 110 millones que deberás gestionar de la mejor forma posible. Si lo haces, recuerda no volverte loco subiendo cláusulas. No te hipoteques y ficha con cabeza. Sólo así podrás campeonar en el juego. En 24 jornadas, suma 232 puntos Fantasy y 56 puntos Relevo (consulta aquí la clasificación general).
Si no lo vendes ahora, no lo hagas y espera. Vendérselo al mercado por menos de 100 millones, en clave Fantasy, podría considerarse una doble derrota: pierdes al mejor jugador del juego, que sólo va a estar fuera tres partidos de liga, y además pierdes dinero, porque ya se habrá devaluado. Todos estos consejos, por supuesto, son orientativos. Tú puedes seguir haciendo lo que te apetezca, pero no enloquezcas, que no es una lesión de gravedad o una rotura muscular que pueda complicarse. De hecho, el gen competitivo de Bellingham le hará volver en plenitud física y con hambre de gol.