LALIGA FANTASY

Mandi, el multiusos del Villarreal que podría convertirse en una compra estratégica en LaLiga Fantasy

El franco-argelino, que ya ha jugado como lateral derecho, podría ser el sustituto de Juan Foyth y Kiko Femenía, ambos lesionados.

Mandi podría ser el lateral derecho del Villarreal en la primera jornada de LaLiga EA Sports./ Villarreal
Mandi podría ser el lateral derecho del Villarreal en la primera jornada de LaLiga EA Sports. Villarreal
June Lavín

June Lavín

A falta de 10 días para que la pelota vuelva a rodar en una nueva edición de LaLiga EA Sports, los fichajes, salidas y lesiones continúan condicionando las diferentes decisiones de los mánagers de LaLiga Fantasy (la app ya está disponible en versión iOS, Android y web). El mercado fluctúa y el precio de los jugadores varía prácticamente a diario, por lo que priorizar y valorar la economía es uno de los objetivos del juego.

Uno de los equipos más activos en cuanto a llegadas y salidas está siendo el Villarreal. El Submarino Amarillo incorporó por sorpresa a Sorloth, delantero con pasado en la Real Sociedad, y cerró las ventas de jugadores importantes como Pau Torres (traspasado al Aston Villa por 35-40 millones) o Samu Chukwueze (el Milan abonó 28 millones por hacerse con sus servicios). Sin embargo, las lesiones en el lateral derecho obligarán a Quique Setién a rotar y probar diferentes opciones en una posición en la que, sobre el papel, no estarán ni Juan Foyth ni Kiko Femenía en la primera jornada de la competición doméstica.

El defensa argentino no ha sumado minutos en pretemporada y su presencia en la primera cita de LaLiga EA Sports no parece del todo segura. Habrá que esperar, aunque a falta de 10 días y siendo el primer compromiso para los groguets, lo normal sería no forzar y esperar a que el jugador se recupere. La mala suerte siguió para el Submarino Amarillo, que vio cómo Kiko Femenía también se lesionó en el calentamiento previo al duelo frente al Sporting de Portugal.

Así, las opciones en el lateral derecho se reducen a Mandi, central que ya ha jugado como lateral derecho, y a Adrià Altamira (no ha sido inscrito, por ahora, en LaLiga y en un principio iba a tener ficha del Villarreal B), futbolista que aterrizó en el cuadro groguet hace unas semanas procedente del Andorra. Las molestias que arrastra Raúl Albiol, sumadas a las lesiones de Foyth y Femenía, convierten al franco-argelino en una compra estratégica para las primeras jornadas de LaLiga EA Sports: podría ser una opción en el lateral derecho y también en el puesto de central.

El precio de salida de Mandi fue de siete millones de euros y, tres semanas después, su valor ha decaído. Ahora, por una cantidad ligeramente superior a cinco millones, el franco-argelino pasará a estar en la mira de aquellos mánagers que deseen reforzar su línea defensiva con un futbolista que garantice, al menos, minutos.