LALIGA FANTASY

Momento crítico con Griezmann e Isco: esperar, vender y por cuánto en LALIGA FANTASY

Ambos cumplen ciclo de amarillas y son baja para la jornada 34.

Griezmann, durante el Atlético de Madrid - Athletic Club de LaLiga./EFE/Mariscal
Griezmann, durante el Atlético de Madrid - Athletic Club de LaLiga. EFE/Mariscal
June Lavín

June Lavín

Isco y Griezmann son baja para la jornada 34 de LaLiga EA Sports. Sí, querido mánager de LALIGA FANTASY, dos de tus jugadores fetiche no estarán en la nueva fecha de la competición. Y, como ocurre en estos casos, la pregunta es la misma de siempre: ¿esperar, vender y por cuánto o qué hacer? Pues bien. El juego, al que puedes acceder a través de su versión Android, iOS y, también, página web, no permite parar. Tampoco caer en romanticismos. Tanto el francés como el español han destacado esta temporada en el Fantasy, consolidándose como dos de los mejores futbolistas de la competición doméstica. Así lo avalan sus números.

Claro, si no sabías que estaban sancionados y que cumplirán ciclo de amarillas significa, entre otras muchas cosas, que no has consultado el parte de lesionados y jugadores no disponibles para la cita 34. Ahora mismo, Isco suma 224 puntos Fantasy para un valor de 123 millones. Y eso que se ha perdido varias jornadas por lesión. Sin duda, uno de los nombres propios del juego. Anotó en el derbi andaluz, de ahí que su precio no decaiga en exceso pese a estar sancionado. Si su cláusula es alta, aguántalo. Sólo se va a perder una jornada. Eso sí, si necesitas reforzar otras posiciones o no tienes un recambio de garantías, no te lo pienses.

Con Griezmann la cosa cambia un poco. No viene de cuajar grandes actuaciones (seis puntos Fantasy en las dos últimas jornadas) y no ha vuelto a ser lo que era. Su valor, ahora mismo, es de 85 millones para 228 puntos Fantasy. En su caso, su precio sí decae de manera considerable y la venta estaría algo más justificada. Claro, si su cláusula es elevada, plantéate cómo de rentable te va a salir aguantarlo para las cinco fechas que restan. Su tendencia no es positiva y, en estos casos, una venta suele ser el mejor desenlace.

Teniendo todo esto en cuenta, no es el momento de aguantar a nadie. Sea quien sea. Y, en caso de tener que elegir a uno, Isco. Por la tendencia de su precio, su rendimiento y sus puntuaciones en las últimas jornadas. Además, el Betis sigue en la pelea por la sexta plaza y la importancia de clasificar a Europa evitaría rotaciones.