Momento crítico con Nico Williams, Vivian y Yuri en LALIGA FANTASY: ¿aguantar o vender y por cuánto?
El conjunto bilbaíno se mide al Barça en la jornada 27 con varias ausencias destacadas.

Ernesto Valverde tendrá que improvisar en la jornada 27 frente al Barça. No es para menos. El Athletic Club, que cayó frente al Betis en el Villamarín, perderá a tres de sus jugadores más importantes para el envite ante el FC Barcelona. Esto, en clave LALIGA FANTASY, afecta de manera directa a todos los mánagers del juego que cuenten en su equipo con alguno de ellos. App en mano, toma nota. Ah, y no te olvides de la clasificación general de los puntos Relevo. Todo influye.
Nico Williams fue expulsado en la primera parte después de ver dos cartulinas amarillas en cuestión de un minuto. El internacional español recibió la primera por una falta sobre Fekir y la segunda, por protestar airadamente al árbitro y aplaudir con ironía su decisión. Tan sólo se perderá un encuentro, pero en el juego (disponible en su versión Android, iOS y, también, página web) eso un mundo. En este caso, y teniendo en cuenta cómo fluctúa el mercado, lo normal es que su precio decaiga sobre un millón y medio o dos al día. Así, nuestra recomendación es una venta. Pero, claro, si lo tienes sobreprotegido (cláusula alta), aguántalo, porque sólo se va a perder un partido y es indiscutible en el Athletic, que además es uno de los equipos más en forma de LaLiga.
Yuri tampoco completó la segunda mitad, en su caso por lesión. El lateral izquierdo se retiró tocado padece una lesión en la musculatura isquiosural y, sobre el papel, será baja para el encuentro de Copa frente al Atlético y también ante el Barça, en la jornada 27. Al ser una lesión y no una expulsión, el consejo está claro: venta de manual. Además, el Athletic no consiguió la victoria y esto suele ser clave a la hora de entender la tendencia de los precios. Su valor, así, bajará por dos motivos: lesión y derrota en la jornada 26.

Otro que tampoco estará para el duelo ante el Barça es Dani Vivian. El central de Vitoria-Gasteiz estaba apercibido de suspensión y, al haber recibido cartulina amarilla frente al Betis, es baja para el duelo frente al club azulgrana. En su caso, misma hoja de ruta que con Yuri: una venta a tiempo siempre es una victoria. Igualmente, en la zaga del Athletic hay competencia y el buen momento de Paredes y la experiencia de Yeray Álvarez convierten el debate en una encrucijada a evitar, al menos en el juego.
En resumen, Vivian y Yuri son ventas de manual, mientras Nico Williams puede llegar también a serlo en caso de no tenerlo sobreprotegido. Si tienes al internacional español con una cláusula elevada, aguántalo y espera, que es uno de los jugadores más destacados del juego.