La sanción de Vincius lo condena a una venta obligatoria en LALIGA FANTASY
El delantero cumplirá sanción contra Las Palmas y Valladolid. No volverá a jugar en LaLiga hasta febrero.
Ya se conoce la sanción que tendrá que acatar Vinicius JR después de ver la tarjeta roja en el Valencia-Real Madrid. El atacante brasileño empujó la cara de Dimitrievski sin estar el balón en juego en el choque liguero pospuesto por culpa de los estragos de la DANA en Valencia.
Después de ser llamado al VAR, Soto Grado enseñó la cartulina roja directa al futbolista. Este 7 de diciembre el Comité de Competición ha emitido su fallo y ha confirmado que la citada acción supondrá dos partidos de sanción para Vinicius. La clave está en los partidos que no podrá jugar. El brasileño se enfrentaba a una sanción que podría ser mayor de cuatro encuentros, pero finalmente han serán solo dos los que tendrá que ver desde la grada.
Si el Comité le llega a sancionar con cuatro partidos, hubiese cumplido parte de la sanción en la Supercopa de España, pero no ha sido así. La sanción afecta, y mucho, a los mánagers de LALIGA FANTASY. El juego disponible en iOS y Android se nutre de las actuaciones de los jugadores, pero no podrá hacerlo con las de Vinicius durante un tiempo. Con este fallo se confirma que el segundo clasificado en el Balón de Oro se perderá el partido contra Las Palmas el 19 de diciembre y también el duelo contra el Real Valladolid el 25 de diciembre.
La sanción convierte a Vinicius en una venta Fantasy obligatoria
Por culpa de la Supercopa de España, el Real Madrid ya disputó la jornada 19 a principios de diciembre, con lo que Vinicius JR se perderá la jornada 20 y la 21. El brasileño volverá a disputar un partido liguero el próximo 2 de febrero. En estos momentos, el delantero tiene un valor de mercado de 127.564.271 euros y está en una clara fase de crecimiento tras estar en plena forma. Esta tendencia positiva caerá en picado, ya que un mes sin puntuar es insalvable en el juego. Por tanto, se convierte en una venta Fantasy obligatoria.
Solo hay un supuesto en el cual la venta del brasileño podría no ejecutarse y es si la cláusula es muy alta y lo tenemos muy protegido. En este caso se podría aguantar al jugador, pero se tiene que tener en cuenta que su valor caerá muchos millones. Solo los bolsillos más saneados pueden soportar una perdida de más de 10 millones, algo más que probable para un jugador que deja de puntuar un mes entero en LALIGA FANTASY.