La adaptación más dura de Carlos Sainz: "Eres mucho más rápido que esto"
El piloto de Williams está sufriendo más que nunca desde el inicio de temporada en Australia.

Carlos Sainz ha sido una de las grandes decepciones en este inicio de año. El español había transmitido unas sensaciones casi inmejorables durante los test de pretemporada en Baréin. Sin embargo, como él mismo ha confesado durante el Gran Premio de China, "se han esfumado de un plumazo". La adaptación a su Williams le está costando más de lo esperado.
El madrileño había arrancado el 2025 con una enorme confianza y la expectativa de liderar la zona media. De hecho, sus comentarios y los rumores sobre la velocidad del Williams se han confirmado. El monoplaza de los de Grove ha dado un notable salto hacia delante. Eso sí, en cuanto ha llegado la primera clasificación del año en Melbourne, Sainz se ha borrado y Albon ha cogido el liderazgo de la escudería. Sorprendente cuanto menos, pues, aunque el tailandés es el experimentado en el equipo, el español había sido más rápido desde el primer día que probó su nueva montura.
"Es difícil entender por qué", declaró el piloto tras la carrera de China. De hecho, la sorpresa de Carlos Sainz se ha extendido a toda la Fórmula 1. El '55' tenía una brillante hemeroteca en cuanto a las adaptaciones se refiere. Siempre había rendido desde la primera vuelta en sus nuevas aventuras y, en esta ocasión, había dado esa misma impresión hasta Australia.
Too busy celebrating, graphic design has taken a back seat 🥳 pic.twitter.com/jsrPCro2ZF
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) March 23, 2025
Su debut en la máxima categoría del automovilismo fue por la puerta grande: batió a su compañero Max Verstappen con el Toro Rosso en clasificación y sumó dos puntos tras acabar noveno en carrera. Por otro lado, su estreno en Renault en Austin 2017 también fue brillante. Pese a cambiar de equipo en mitad de una temporada, Sainz superó a Nico Hulkenberg en la 'qualy' y consiguió una séptima posición en carrera.
En aquel entonces, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, lo calificó en Motorsport como "extraordinario". En McLaren, en Australia 2019, el piloto tuvo mala suerte en la clasificación y cayó en Q1 y, por si fuera poco, abandonó en el Gran Premio. Aún así, se echó el equipo a la espalda desde el primer momento y batió al rookie Lando Norris, hoy líder del Mundial.
El último precedente había sido el más difícil de todos. Su llegada a Ferrari supuso una mezcla entre la presión enorme de los de Maranello y el enfrentamiento directo con Charles Leclerc, uno de los más talentosos de la parrilla. Se vio superado por el monegasco en Baréin 2021 pero quedó por encima a final de temporada por 5.5 puntos. Con estos datos en mente, su sufrimiento inicial en Williams ha sido más que llamativo.
First of many 💙 pic.twitter.com/OAUsTaMNpi
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) March 23, 2025
La temporada es larga y este arranque no implica que vaya a continuar esta dinámica, aunque sí que refleja que hay algo que no está funcionando como debería. La compleja situación también la ha reflejado Sainz por la radio al cruzar la meta en China: "Creo que soy más rápido que esto". Tras este mensaje, el apoyo del equipo se ha manifestado. "Eres, por supuesto, mucho más rápido que esto. Lo haremos juntos", apuntó James Vowles.
Aun con todo ello, Sainz confía plenamente en salir de este bache: "Estoy convencido de que a un nivel correcto con este coche voy a poder luchar por muchas más cosas". El piloto español ocupa la 14ª plaza con un solo punto, mientras que Albon está sexto del campeonato con 16. La próxima cita será en Japón, donde el '55' acabó en el podio en 2024. Con tiempo para trabajar estas dos semanas, Sainz viajará a la fábrica para analizar todos los datos y tratar de recuperar la velocidad de los test.