Fernando Alonso entona el mea culpa: "El error en la salida de pista fue muy costoso"
El asturiano reconoce que podía haber peleado con Leclerc por la quinta plaza.

A buen seguro, Fernando Alonso firmaba este jueves salir de Catar con un sexto puesto en la carrera del domingo. Las previsiones en el simulador situaban a Aston Martin como el quinto o sexto equipo en la prueba nocturna del Circuito Internacional de Losail, por lo que los ocho puntos que se lleva y que además le permiten acercarse a Lewis Hamilton y Checo Pérez en la clasificación del Mundial, son un buen botín para él en una prueba durísima en el apartado físico.
Sin embargo, pudo ser todavía mejor de no haber cometido un error superado el ecuador de la prueba, cuando perdió el control de su monoplaza y se salió de la pista en una curva rápida, lo que provocó que Russell y Leclerc le superasen en ese momento. El inglés, con mucho más ritmo, era previsible que llegase a meta por delante, pero no así el monegasco, algo que Alonso lamentó tras la carrera.
"Podíamos haber mantenido el puesto, al menos con Leclerc", analizó el bicampeón del mundo, que también reconoció más daños en su coche tras pasar por la grava de Losail. "Después de la salida de pista perdimos alguna pieza del fondo y se me fueron todas las opciones. Ese error fue muy costoso", se sinceró. Y es que tal y como está el campeonato, dos puntos pueden significar ganar o perder una posición en la tabla. Ahora mismo, Hamilton le saca apenas once en la clasificación y por detrás aparece Sainz a 30.
Pese a esa pequeña frustración por no haber podido cruzar la línea de meta en quinta posición, Alonso estaba contento con el rendimiento del coche durante todo el fin de semana, sobre todo después de que en las últimas carreras no había podido pelear en los primeros puestos. "En Monza fuimos novenos, en Singapur sumamos 0, en Japón octavos y aquí hemos estado siempre entre los cuatro o cinco primeros, una buena sorpresa", aseguró.
😳 Salida de pista de Fernando Alonso.
— OneMotor Español (@OneMotorES) October 8, 2023
👉 Los comisarios han anotado la vuelta a pista del piloto español. #F1 #QatarGP pic.twitter.com/O1hVXtvHPj
En este sentido también opinó Mike Krack, jefe de equipo, que volvió a incidir en que Aston Martin llevará mejoras a los próximos grandes premios, empezando por Austin. Y es que en Silverstone ven como McLaren ya los tiene a tiro en la clasificación de constructores y la posibilidad de perder la cuarta posición actual es muy real. "Tenemos más mejoras planificadas y espero poder darle la vuelta a la situación. Hemos bajado un poco nuestra competitividad en las últimas carreras así que es importante que trabajemos para darle nuevas piezas al coche", apuntó el luxemburgués.
La carrera en Losail no fue sencilla para Alonso, al que se le vio 'pelearse' con su coche en varios momentos. "A la hora de conducir tuvimos algunos problemas con la parte trasera y el coche era muy inestable", comentó el piloto asturiano, que también quiso hacer ver que se lo había pasado bien pese a la exigencia física. "Con tantas paradas era muy emocionante intentar estar a la par de los demás", concluyó.