FÓRMULA 1 | NICO ROSBERG

La metáfora de Nico Rosberg con el 'galáctico' Aston Martin que denota que aun así todo puede pasar: "El PSG tenía a Messi, Neymar y Mbappé..."

El expiloto ha hablado de las nuevas incorporaciones al equipo británico.

Fernando Alonso en el box. /Reuters
Fernando Alonso en el box. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La llegada de Adrian Newey a Aston Martin llenó de ilusión a todos los aficionados, especialmente a todos los 'alonsistas', que ven en la llegada del ingeniero británico una nueva posibilidad de brillar para Fernando Alonso. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que comenzó siendo un suflé a punto de degustar, ha acabado desinflándose con algunos matices que se han ido conociendo poco a poco. El último, a través de una de las voces más autorizadas del paddock, la de Nico Rosberg, que ha analizado el momento que atraviesa Aston Martin.

Para Rosberg, las nuevas incorporaciones a la escudería británica no garantizan un gran cambio para Aston Martin. "Mira al PSG en el fútbol, tenía a Messi, Neymar y Mbappé, los tres al mismo tiempo. Tenía a tres de los mejores jugadores del mundo en el campo y los demás también eran muy buenos. Pero nunca ganó la Liga de Campeones", comenzó expresando. "Es genial tener a los mejores cerebros y a los mejores directivos en el equipo. Pero aun así tienen que encajar entre ellos y con el equipo, porque sólo eres bueno cuando todos trabajan juntos", agregó.

El objetivo de hacer equipo

El alemán tiene claro que la llegada de Newey no hará por arte de magia que Aston Martin convierta de la noche a la mañana su coche en una superestrella. "Adrian Newey solo no puede hacer de este coche un coche ganador, así que necesita al resto del equipo, obviamente él puede darles una buena dirección, puede ser un buen guía, pero el resto del equipo necesita brillar con él", reconocía.

Aunque, para el que fuera piloto de Mercedes, lo más importante no pasa tanto por la incorporación de cualquier persona externa como por tratar de hacer un equipo unido. "Definitivamente, va a ser un reto unir al equipo y convertirlo en una familia que se mueve en la misma dirección", concluía.

Con información de Clarosports.