Mientras Aston Martin defiende a Fernando Alonso, siguen los ataques al español: "Es un imbécil"
La escudería británica asegura que el asturiano "nunca pondría a nadie en peligro", pero no ha intentando rebajar la sanción de la FIA.
La maniobra de Fernando Alonso y George Russell en el Gran Premio de Australia sigue coleando en el Gran Circo. Una maniobra por la que el español recibió una sanción de 20 segundos que le obligó a pasar del sexto al octavo puesto final en la carrera oceánica. "Estoy un poco sorprendido con una penalización al final de la carrera que habla de cómo deberíamos afrontar las curvas y cómo debemos conducir los coches. En ningún momento queremos hacer algo mal a estas velocidades", apuntaba el propio Alonso tras conocer la sanción.
Tres días después de conocer el castigo su escudería, Aston Martin, emitió un comunicado para defender la actuación del asturiano en Albert Park. "Todo el mundo se siente aliviado de que George esté bien después de su accidente. Quiero que sepáis que apoyamos plenamente a Fernando".
"Es el piloto con más experiencia de la Fórmula 1. Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es campeón del mundo en múltiples categorías.Fernando es un corredor fenomenal y utilizó todas las herramientas a su alcance para terminar por delante de George. Nunca pondría a nadie en peligro". Un gesto que llega para 'mimar' al piloto español, que termina contrato esta temporada.
A message to our fans from Team Principal, Mike Krack. pic.twitter.com/3IQO4zVWRk
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) March 26, 2024
A pesar de esa defensa, lo cierto es que la marca británica ha decidido no apelar la sanción impuesta por la FIA, escudándose en la falta de pruebas. Mike Krack, director del equipo, se limitó a asegurar que "recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el siguiente coche ha sido un trago amargo, pero tenemos que aceptar la decisión. Hicimos todo lo que pudimos, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión".
"Entiendo la sanción, realmente fue demasiado lejos. Fue un truco sucio por parte de Alonso. Frenar en mitad de la recta es algo prohibido"
La acción protagonizada por Alonso y Russell sigue generando debate entre los expilotos y no todos defienden la actuación del asturiano. Es el caso del neerlandés Giedo Van der Garde, que aprovechó su podcast para atizar al asturiano por su acción. "Entiendo la sanción, realmente fue demasiado lejos. Fue un truco sucio por parte de Alonso. Se puede ver lo lento de más que iba que en la curva anterior. Frenar en mitad de la recta es realmente algo prohibido.Tengo mucho respeto por Alonso, pero realmente fue un imbécil. También lo fue Russell, pero un poco menos".
No es la única crítica que ha recibido el asturiano en las últimas horas por un antiguo miembro de la parrilla. Es el caso del expiloto Marc Surer, que cree que el asturiano ya ha dejado atrás su mejor versión."Ha perdido un poco de velocidad, simplemente por la edad. No se puede hacer nada al respecto. Eso tiene un impacto especialmente en la clasificación. Creo que eso se sentirá cada vez más en el futuro. Por eso ya no es uno de los mejores pilotos".