Aston Martin exhibe brotes verdes antes de la llegada de Alonso
Stroll y Vettel aúpan a la escudería británica a la séptima plaza del Mundial de constructores.
![Lance Stroll, con su Aston Martin, durante el GP de Singapur. /GETTY](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/02/media/cortadas/Aston-RO8CINJ6vt2XEH6Mr38iuFP-1200x648@Relevo.jpg)
Muchas son las dudas de los aficionados sobre el futuro de Fernando Alonso. El asturiano dejará Alpine al término de la presente temporada para fichar por Aston Martin para los próximos años. Por ahora, la escudería británica no ha podido obtener grandes resultados en su etapa en la Fórmula 1, e incluso este curso han estado más tiempo en la parte baja de la parrilla que en los puestos de honor. Puede que Singapur haya cambiado esa tendencia.
En una carrera complicada, que se inició con el asfalto mojado y terminó con un carril seco perfectamente visible, los dos coches de Aston Martin firmaron un excepcional para conseguir 14 puntos muy valiosos. Lance Stroll, que será compañero de Alonso la próxima temporada, fue sexto y Sebastian Vettel, que pondrá fin a su dilatada carrera el próximo mes, octavo. Entre ellos se coló Verstappen, líder del Mundial.
Estos 14 puntos combinados entre ambos aúpan a la escudería a la séptima plaza de la clasificación de constructores, superando a Alpha Tauri. Alpine, aunque bastante lejos, es quinta, por lo que la diferencia no es tan abismal, al menos numéricamente. Sin embargo, y aunque las mejoras deben ser muchas en el equipo británico, los brotes verdes van apareciendo y tras un inicio de temporada pésimo, los resultados van llegando.
Aston Martin es una escudería en constante crecimiento. En 2021 anunció un plan de expansión para incorporar progresivamente a más de 200 personas. Desde entonces, entre los nombres más ilustres destacan los de Dan Fallows y Luca Furbatto, dos de los ingenieros más reputados del Gran Circo. Alonso es la guinda del pastel que ha diseñado Stroll padre para llevar a su equipo a los primeros puestos.
"Quiero formar parte de un equipo comprometido con aprender, evolucionar y triunfar. Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento", apuntó Alonso a la web de su nuevo equipo tras confirmarse su llegada.
Aston Martin, por su parte, está renovando sus instalaciones en Silverstone, incluyendo el túnel del viento. A día de hoy se desconoce dónde estarán la próxima temporada, pero las diferencias entre los equipos son muy pequeñas y si consiguen dar con la tecla pueden aspirar a buenos resultados.