FÓRMULA 1

Aston Martin sueña con darle a Fernando Alonso un coche ganador: "¿Te imaginas cómo sería si tuviéramos el coche más rápido...?"

El CEO de la escudería británica, Andy Cowell, ha señalado que su gran oportunidad pasa por el 2026, pero no dan por perdido el 2025.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Catar. /Giuseppe CACACE / AFP
Fernando Alonso en el Gran Premio de Catar. Giuseppe CACACE / AFP
Javier Guillén

Javier Guillén

Aston Martín está invirtiendo todo lo posible para convertirse en un equipo puntero de la Fórmula 1. Tras la llegada de Lawrence Stroll, las piezas han ido rotando y ajustándose en busca del éxito. De hecho, ya pudieron saborear durante la primera mitad de 2023 lo que es estar en la parte alta de la tabla.

En una entrevista publicada por el propio equipo, el CEO de la escudería, Andy Cowell, ha recalcado la insistencia y ambición de Lawrence Stroll y del resto de trabajadores: "Está decidido a que Aston Martin tenga éxito en la Fórmula Uno, pero no sólo estamos hablando de ganar carreras y el campeonato, estamos hablando de ganar muchos campeonatos".

Para ello, han llevado a cabo contrataciones cruciales, como puede ser la de Fernando Alonso o la más reciente y sonada, Adrian Newey. El ingeniero británico ha diseñado coches ganadores en Williams, Mclaren y Red Bullen dos épocas, la de Sebastian Vettel y la de Max Verstappen. En total, ha sumado 25 campeonatos del mundo en la Fórmula 1.

Eso sí, la tarea que tienen por delante es especialmente compleja. Aston Martin debe cambiar el rumbo, pues las dos últimas temporadas han incorporado muchas actualizaciones que no han funcionado y se han quedado atrás respecto a sus rivales. Aún así, Cowell ha sido realista y ha reconocido los fallos: "No falta esfuerzo en todo el equipo. Definitivamente ganamos el Campeonato Mundial por la mayor cantidad de actualizaciones en 2024, pero no nos permitieron lograr los mejores tiempos por vuelta, y lo que todos quieren en este negocio es lograr mejores tiempos por vuelta".

Por este motivo, el CEO ha confesado que de ahora en adelante introducirán novedades cuando estén "al menos 90 por ciento seguros de que funcionará en la pista". Tras esto, ha añadido que no será fácil de lograr, pero que cuentan con "herramientas de CFD muy potentes y el túnel de viento más avanzado del deporte".

Ante ello, Cowell se ha permitido soñar de cara al futuro y con Fernando Alonso al volante: "¿Te imaginas cómo sería si tuviéramos el coche más rápido...?". De hecho, el asturiano ya ha demostrado en su etapa con Aston Martin que cuando el coche funciona, él no falla y tiene actuaciones brillantes. Sin ir más lejos, en 2023 sumó un total de ocho podios y estuvo muy cerca de hacer la pole e imponerse en Mónaco.