FÓRMULA 1

Audi se une a Sauber para consolidar su llegada a la Fórmula 1

El acuerdo por el quela estructura suiza se convertirá en 2026 en el equipo oficial de la marca alemana ya es oficial.

Imagen del prototipo del monoplaza de Audi para su estreno en la Fórmula 1. /AUDI
Imagen del prototipo del monoplaza de Audi para su estreno en la Fórmula 1. AUDI
Guillermo García

Guillermo García

El pasado mes de agosto Audi anunció su entrada en el Gran Circo de la Fórmula 1. Antes del GP de Bélgica el fabricante alemán confirmaba lo que llevaba un tiempo siendo un secreto a voces y fechaba su llegada al campeonato en 2026. Sólo quedaba por ver de mano de quién lo hacía.

Y ahora también se ha desvelado ese secreto. El grupo Volkswagen, al que pertenece Audi, ha anunciado que será socio estratégico de Sauber, que hasta ahora venía corriendo como socio de Alfa Romeo. Además, la marca alemana anunció que planea convertirse en accionista del equipo suizo.

Audi fabricará la unidad de potencia (lo hará en su Motorsports Center, en Neuburg, Alemania), mientras que Sauber se encargará de la construcción del monoplaza en Suiza, además de desarrollar los planes de carrera de un equipo que en 2023 seguirá compitiendo como Alfa Romeo. En 2024 y 2025 habrá una etapa de transición, en la que correrá bajo el nombre de Sauber con motores Ferrari hasta la llegada definitiva de Audi en 2026.

Satisfacción en todas las partes

"Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1", aseguró Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG responsable del programa F1. "Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido".

"Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1"

Oliver Hoffmann Responsable del programa de F1 de Audi

Por su parte, Fred Vasseur, CEO y director del equipo de Sauber afirmó que "la asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso clave para nuestro equipo a medida que continuamos avanzando hacia el frente de la parrilla".

Stefano Domenicali, director ejecutivo de F1, también habló sobre esta unión de cara al futuro del campeonato: "Es una gran noticia escuchar que Audi se asociará con Sauber para ingresar en la Fórmula 1 en 2026. La combinación de esos dos nombres es una perspectiva muy emocionante para nuestro deporte".