Problemas en Red Bull, que investiga a Christian Horner por "comportamiento inaceptable"
Oliver Mintzlaff, el nuevo presidente de Red Bull, ha ordenado la investigación a un bufete de abogados externo.
![Chris Horner, junto a Checo Pérez, Max Verstappen y Carlos Sainz en el podio en Mónaco. /Reuters](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/05/media/cortadas/red-bull-horner-RVf54a8qnS5Jz0ce9QUrOWM-1200x648@Relevo.jpg)
Nuevo terremoto en la Fórmula 1, aunque en esta ocasión nada tiene que ver con un fichaje. Mientras el Gran Circo se sacude las secuelas de la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, Red Bull, el equipo que ha dominado el Mundial durante las tres últimas temporadas, puede ver cómo su hegemonía se desmorona por sus problemas internos.
Según ha desvelado el medio neerlandés De Telegraaf, el equipo austriaco ha abierto una investigación interna sobre el jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner debido a un posible comportamiento "inaceptable, especialmente hacia un miembro del equipo".
"Después de conocer algunas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente", dijo un portavoz de Red Bull al citado medio. "Este proceso, que ya está en marcha, lo lleva a cabo un abogado especialista externo. La compañía se toma estos asuntos muy en serio. Y la investigación se completará lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento", añadió el portavoz del conjunto al medio neerlandés.
Oliver Mintzlaff, el nuevo presidente de Red Bull, ha encargado la investigación interna a un bufete de abogados para que aclare los hechos en torno al director del equipo que fue nombrado sir el año pasado. El británico de 50 años ha negado todas estas acusaciones.
Horner ha liderado al equipo Red Bull desde su llegada a la parrilla en 2005, siendo una parte importante del éxito de la escudería con sede en Milton Keynes. El equipo energético ha ganado siete campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores con Horner como director. Una escudería que la pasada temporada ganó 21 de las 22 carreras del calendario con Max Verstappen como punta de lanza de un proyecto que ahora queda en entredicho.