Red Bull, bajo sospecha por el techo de gasto
Según 'La Gazzetta', la escudería austriaca habría superado el límite económico en 2021, cuando fueron campeones con Max Verstappen.
Diluvia en Singapur. Y no solo sobre la pista. Los últimos rumores sobre los límites de gasto de los equipos en 2021, con Red Bull en el punto de mira, han obligado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a pronunciarse: "Estamos evaluando los balances financieros presentados por todos los equipos del campeonato. Las supuestas infracciones del reglamento financiero, si las hubiera, se tratarán próximamente".
Este viernes, La Gazzetta dello Sport señaló que tres equipos del Mundial habrían superado el límite presupuestario de 145 millones de dólares. Uno de ellos, el de mayor relevancia, sería Red Bull, escudería que logró el campeonato con Max Verstappen en la última curva de la última carrera en detrimento de Lewis Hamilton.
Ante los rumores, que también implican a Aston Martin, la FIA decidió salir al paso, algo inusual en estos casos: "No atendemos a especulaciones sin fundamento". Además, el organismo rector del automovilismo internacional reiteró que la evaluación de los balances financieros está en curso y "seguirá el debido proceso sin tener en cuenta ninguna discusión externa".
Por su parte, el diario italiano relató que las posibles consecuencias por cometer esta infracción podría suponer una cuantiosa sanción económica, así como la pérdida de puntos para la presente edición del campeonato, algo que, sin duda, no afectaría demasiado a la escudería austriaca, líder en la tabla de constructores (139 puntos por delante de Ferrari) y directos a su segundo título consecutivo en el Mundial de pilotos de la mano de Verstappen.