Carlos Sainz: "Confío en Vasseur, ya me quiso fichar en Renault"
El piloto español se muestra confiado y 'extramotivado' con la llegada del nuevo jefe a la Scuderia.

Carlos Sainz ha opinado este miércoles por primera vez sobre su nuevo jefe en Ferrari, Frédéric Vasseur. El ingeniero francés, máximo responsable de la escudería Alfa Romeo durante los últimos años, sustituirá a Mattia Binotto como mandatario de la Scuderia a partir del 1 de enero de 2023. El piloto madrileño, que comenzará su tercera temporada vestido de rojo, se ha mostrado confiado este miércoles ante la llegada del ingeniero.
"Es un cambio que esperemos que sea para bien. Yo creo que siempre que llega una persona nueva al equipo siempre hay un poco de extramotivación de hacerlo bien para él. El equipo intentará dar otro pasito adelante", aseguró junto a Marc Márquez, presente en el acto de Estrella Galicia celebrado en A Coruña.
"Yo creo que hay que darle tiempo a Fred [Vasseur], porque Ferrari es un gigante. Hay más de 1.200 o 1.300 personas a las que él tiene que ver. Ver cómo funciona el equipo. Ver cómo trabaja el equipo. Tiene que poco a poco aprenderlo y saber qué cambios necesita el equipo, y esto no puede pasar de un día para otro. Ferrari es muy grande y va a llevar su tiempo", añadió.
🚨 Carlos Sainz opina sobre su nuevo jefe en Ferrari.
— Relevo (@relevo) December 14, 2022
💬 "Hay que darle tiempo a Fred [Vasseur] porque Ferrari es un gigante. El cambio no puede pasar de un día para otro".
🎥 @BorjaGonzalezG pic.twitter.com/0R4qkNbkSU
Sainz confía en el trabajo de Vasseur. Y tiene motivos para hacerlo. En 2016, segundo año del español en el Gran Circo, entonces en la escudería Toro Rosso, Vasseur ya intentó ficharle para Renault. "Le conozco personalmente de esa época. Él ya me quiso fichar para ir a Renault, entonces sí que tuvimos contacto y negociaciones, y nos pudimos conocer".
Eso sí, el primer contacto con ambos bajo el organigrama de Il Cavallino Rampante llegó este martes, pocas horas después del anuncio oficial de la llegada de Vasseur. "Ayer ya cogí el teléfono, le llamé y tuve mi primer contacto como piloto Ferrari. De momento, todo bien. Sé que lo va a hacer bien".