FÓRMULA 1

Carlos Sainz acepta la batalla por el cuarto puesto en el Mundial, pero no se conforma: "Todo lo que no sea ganar..."

El piloto español está ante la posibilidad de lograr su mejor resultado a final de temporada.

Carlos Sainz, durante el jueves del GP de Brasil 2023 de F1. /Reuters
Carlos Sainz, durante el jueves del GP de Brasil 2023 de F1. Reuters
Sergio Lillo

Sergio Lillo

Carlos Sainz y Ferrari llegan con ganas de todo al GP de Brasil, el antepenúltimo fin de semana de una temporada 2023 de Fórmula 1 nada sencilla para ellos. Pero el español se ha colocado cuarto del Mundial de pilotos, empatado con Fernando Alonso, y aspira a aprovechar la buena racha de las últimas cinco carreras: tres podios, una victoria y nunca fuera del top 6 en carrera.

"Esperemos poder continuar la racha, nunca ha sido fácil porque hemos sufrido más en carrera que en clasificación, como el resto del año. Pero al menos lo aceptamos y maximizamos lo que la carrera nos ofrece. Tenemos que mantenernos así hasta el final de la temporada", apuntó este jueves en Interlagos.

"Es un circuito que en el pasado la verdad es que he tenido buenos resultados, pero por ejemplo Mercedes el año pasado fueron muy rápidos. Sabemos que son nuestros rivales directos en el campeonato, así que puede ser una batalla muy bonita. Es un circuito en el que pasan siempre muchas cosas, está siempre la lluvia acechando, hay carreras muy divertidas... así que a ver qué tal. Es un circuito un poco de la vieja escuela, como nos gusta a los pilotos, que penaliza si haces un error, más estrecho de lo habitual, con subidas, bajadas, baches… Me gusta correr en estos circuitos y además se puede adelantar".

Carlos Sainz, durante el GP de México 2023 de F1.  Ferrari
Carlos Sainz, durante el GP de México 2023 de F1. Ferrari

Ferrari se mantiene en la batalla con Mercedes por el subcampeonato de Constructores, después de acabar en empate técnico en México, ambos están separados por 21 puntos a falta de tres carreras y la Sprint de este sábado en Brasil.

"Creo que la última vez en México tuvieron un poco de suerte con el Safety Car, pero es verdad que eran más rápidos durante todo el fin de semana, sobre todo en ritmo de carrera. Esperemos que aquí podamos estar en la buena cara de la suerte y les podamos batir. No será fácil porque fue un buen circuito para ellos en el pasado y espero que estén peleando con Red Bull por la victoria este fin de semana", reflexionó.

Sobre su batalla por ser el cuarto mejor del año, lo que sería su mejor resultado global al final de una temporada en sus nueve campañas en F1, el madrileño deja claro que todo lo que no sea ganar, no cuenta.

"No lo sé, lo que está claro es que Fernando tenía un coche más rápido al inicio de la temporada y ahora lo tengo yo. Al final de año, el campeonato te mete donde te mereces y se merece cada equipo. Ha sido una temporada dura, sobre todo para nosotros que en carera sufrimos un poco más. Seguiremos sumando puntos y haciendo el máximo con el coche que tenemos en estas tres ultimas careras y ver dónde acabamos. Estaría bien terminar allí, pero para nosotros el objetivo es ganar, ser cuartos o quintos tampoco nos cambia la vida", aseguró.

"Lando está viniendo desde detrás y es el favorito para acabar cuarto. Tiene un coche que puede hacer podios cada carrera. Veremos qué se puede hacer y yo intentaré sumar algún podio más por mi parte. Tenemos los ojos puestos en Las Vegas por las largas rectas que parece que tendrá, pero también en Brasil y Abu Dhabi puede venirnos mejor que el año pasado", concluyó antes de prepararse para la única sesión de libres (15.30 CET) y la clasificación del viernes (19.00 CET).