FÓRMULA 1

Carlos Sainz se encuentra con un invitado 'sorpresa' en su estreno con Williams

El piloto madrileño, que ya ha rodado sus primeras vueltas al volante del FW-46, estará acompañado por Banco Santander tras salir de Ferrari.

Imagen de la primera vuelta de Carlos Sainz al volante de Williams./Twitter
Imagen de la primera vuelta de Carlos Sainz al volante de Williams. Twitter
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Ferrari ya es historia para Carlos Sainz. El madrileño no ha tardado ni 24 horas en cambiar el rojo por el azul y ya luce los colores de Williams, el asiento que defenderá a partir de la próxima temporada. Sainz aprovechó su presencia en Yas Marina para dar sus primeras vueltas con el FW-46 en las que completó 200 kilómetros en menos de dos horas. Y precisamente en ese esperado estreno ha estado presente su nuevo patrocinador, el Banco Santander, que le acompañará en su próxima aventura.

Como ya se venía rumoreando desde hacía unos días, el estreno del madrileño ha tenido que esperar poco. Apenas han transcurrido unas horas desde que celebrase su último podio vestido de rojo, cuando ya portaba la ropa azul que caracteriza a Williams, sonriente y emocionado ante su nuevo reto. Sainz tenía previsto hoy subirse a su nuevo monoplaza en el filming day que los equipos tienen durante el curso y que han permitido a Sainz Jr. familiarizarse con su nueva máquina.

En total, el español ha completado alrededor de 200 km que corresponden a unas 40 vueltas al trazado de Yas Marina. Y aunque aún no ha podido trabajar en el prototipo con el que contará el año que viene, si lo ha podido hacer en el FW46 con el que Alex Albon, y en las nueve últimas carreras, Franco Colapinto se han tenido que enfrentar este año. Un test importante en lo que a conocimiento del coche se refiere y un trabajo ganado de cara al test de neumáticos que los equipos tienen previsto el 10 de diciembre.

La primera toma de contacto, eso sí, no ha estado exenta de novedades en forma de patrocinadores. Lo cierto es que el madrileño sigue teniendo contrato vigente con los de Maranello, por lo que la incompatibilidad de patrocinadores ha hecho que en su primer día apenas pudiese portar alguno de ellos. El que si ha estado presente es su nuevo aliado, el Banco Santander que, tal y como se anunció este mismo lunes, acompañará al hijo del 'Matador' en su nueva aventura.

"Este acuerdo nos permitirá ofrecer experiencias exclusivas a nuestros clientes y continuar apoyando a Carlos Sainz en su nueva etapa. Se trata de uno de los equipos históricos y con más legado de la F1, y complementa nuestro papel de banco oficial de la competición con foco en nuestros mercados principales", expresó Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, en declaraciones difundidas por la empresa.

El filming day era el escenario perfecto para tal anuncio. "Este patrocinio permitirá ofrecer a los clientes experiencias exclusivas, con acceso al paddock y actos con pilotos. Williams también ofrece a Santander una plataforma global para aumentar su visibilidad de marca, especialmente en Estados Unidos, donde hay tres carreras de F1 y el equipo mostrará la marca Openbank, tras el reciente lanzamiento de la marca en el país", expone el comunicado.

Los logotipos irán colocados en la parte superior del chasis del coche de carreras, en la barbilla del casco de los pilotos y en la manga del mono. "Unir fuerzas con un gran banco global en el que confían decenas de millones de personas en todo el mundo es otro paso significativo en nuestra transformación", afirmó James Vowles, director del equipo Williams Racing.

Sea como fuere, lo que es un hecho es que la nueva era de Carlos Sainz como piloto de Williams ya ha comenzado. Aún quedan algunos meses para el inicio de curso, donde de verdad se verá el potencial real de la nueva dupla. Lo que si es seguro es que cada instante cuenta, y el test de este lunes será importante de cara al futuro.