Carlos Sainz busca redimirse en Miami: "Confío en Ferrari, sé que vienen cambios importantes"
El piloto madrileño espera levantar el vuelo tras el complicado GP de Azerbaiyán del fin de semana pasado y cree que las mejoras de Ferrari funcionarán.
![Carlos Sainz, lanzando un balón de fútbol americano en el paddock del GP de Miami 2023. /Reuters](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/04/media/cortadas/carlos-sainz-miami-jueves-f1-RsoqdDEQlExEr4tSiDuEI6H-1200x648@Relevo.jpg)
Carlos Sainz afronta el quinto gran premio de la temporada 2023 de Fórmula 1 con el objetivo de olvidar el complicadísimo fin de semana en Bakú y resarcirse. En las calles de la capital de Azerbaiyán, el madrileño no llegó a encontrarse cómodo con el Ferrari SF-23 en ningún momento. Su quinto puesto contrastó con la pole de Leclerc el viernes, el segundo puesto en la Sprint y el tercero en la carrera del domingo. Pero el español cree que ya ha encontrado la solución a sus problemas.
Aunque sobre el papel parece complicado que los Ferrari repitan el resultado del Gran Premio de Miami de hace un año, en el estreno del circuito, cuando fueron segundo y tercero detrás de Verstappen, las mejoras que probarán el viernes en los libres 1 pueden venirles como agua de mayo. Aunque no será hasta el GP de Emilia-Romagna, en Imola, cuando presenten el primer gran paquete de la temporada, Ferrari llevará un nuevo difusor y actualizaciones en los alerones, más adaptados a las características del trazado en torno al Hard Rock Stadium.
"Tengo una idea bastante clara de lo que podría haber ocurrido en Bakú. Siempre hay cosas que son difíciles de entender y quizá Bakú fuera una de ellas. Pero he hecho mis análisis y he llegado a mis conclusiones y ahora estoy centrado en Miami", apuntó Sainz en el paddock del estadio de los Miami Dolphins.
"En todas las carreras hay veces que las cosas son difíciles y otras, más fáciles y en Azerbaiyán tuve un gran premio complicado. Pero acabé quinto y sumé buenos puntos, y eso es con lo que me quedo. Lo bueno es que el año pasado ya fui rápido aquí y a ver si se repite la historia en este 2023".
![Imagen del nuevo casco que Carlos Sainz estrena en el GP de Miami 2023 de F1. Ferrari](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/04/media/cortadas/casco-carlos-sainz-f1-miami-U28462345318Nbs-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
El piloto español, que es quinto en el Mundial, con seis puntos más que su compañero de equipo, y a 14 de Lewis Hamilton, deja claro que confía en que los cambios que Ferrari planea para el próximo mes cambien las tornas y les permitan pelear de manera continua por el podio.
"A partir de aquí y de Imola se van a ver cambios en los coches. Se van a ver adaptaciones. Sinceramente, creo que la diferencia que tiene Red Bull es demasiado grande y pienso que va a ser muy difícil de recortarla en un año. Pero confío en el equipo y sé que vienen cambios importantes. Creo que por ello hay que mantenerse motivado y concentrado, y esperar a esos cambios", subraya.
Este fin de semana se esperan temperaturas que superarán los 55ºC en el asfalto, algo que podría castigar a Ferrari, que en las primeras citas de la temporada sufrió sobremanera con la degradación de los neumáticos frente a sus rivales directos. Pero Sainz cree que el problema es algo más complejo.
"Muchas veces nosotros mismos hemos hablado de la degradación de los neumáticos y creo que es un concepto equivocado. No son solo los neumáticos, es el ritmo de carrera en general. Cuando se trata de la carrera, pones el coche en la pista con 100 kg y tienes que apretar muchas vueltas con un mismo juego. Parece que el ritmo de Red Bull no está por encima de nosotros, sino por encima de todos los demás. Simplemente están a otro nivel", concluyó.