F1 | GP BARÉIN

La mejor clasificación de Carlos Sainz no apaga su cautela: "Me queda mucho por aprender"

El piloto español ha dado un paso adelante y ha conseguido una meritoria octava posición en parrilla.

Carlos Sainz llegando al circuito. /Giuseppe CACACE / AFP
Carlos Sainz llegando al circuito. Giuseppe CACACE / AFP
Javier Guillén

Javier Guillén

Carlos Sainz ha recuperado las buenas sensaciones. El piloto español ha acabado en la octava posición en la clasificación del Gran Premio de Baréin y ha conseguido su primera Q3 de la temporada. No solo eso, sino que ha superado a su compañero de equipo Alex Albon, que no ha podido pasar de la Q1 y ha quedado 15º.

"Progreso, mejor, más contento con el coche. Q3 siempre es una buena noticia en esta parte de la parrilla en la que está todo superapretado y se decide todo por los minimísimos detalles. Hay que seguir en esta línea, de cabeza baja y seguir encontrando los trucos que tiene este Williams en clasificación, que obviamente me está llevando encontrar y descubrir, pero al menos hoy hemos hecho un pasito adelante y habrá que seguir así", ha confesado a DAZN tras la 'qualy'.

Además, el '55' ha confesado su estrategia en la última sesión: "Hemos dudado si meter un juego nuevo en Q3 o hacer 'P10' y no ponerlo, porque veíamos que un juego de nuevas te da para mañana mucha ventaja. Al final lo hemos decidido poner y nos ha dado un par de posiciones. A los Mercedes igual los penalizan porque han salido muy pronto del pitlane antes de que se declarase la bandera roja acabada, así que hemos decidido arriesgar con eso".

"Hay que estar contentos con el progreso, pero aún queda mucho por aprender y mucho por seguir mejorando por mi parte para sacar más rendimiento de este coche, pero hoy, por lo menos, paso adelante", ha sentenciado el español, que también se ha mostrado ambicioso ante ESPN, pero siendo consciente de su situación actual: "Todavía no es donde queremos estar como equipo y yo a nivel personal, me hubiese gustado estar todavía más adelante, pero era lo máximo. He hecho vueltas bastante buenas durante Q1, Q2 y Q3. El Alpine parece estar en la categoría de los de delante en vez de la nuestra".

De cara a la carrera, el Williams ha mostrado un buen ritmo en los entrenamientos. El circuito de Baréin es bastante abrasivo, de manera que la gestión de los neumáticos será crucial. Al respecto de esta clave, Sainz se ha pronunciado: "Si ves mi tanda larga de ayer, no era la mejor degradación. Hemos cambiado mucho el coche con respecto a ayer y ojalá que eso nos permita ir mejor". Además, según las simulaciones de la propia Fórmula 1, el monoplaza de los de Grove sería el quinto en tanda larga a unas seis décimas y media de los McLaren, algo más cerca que en clasificación.