Checo Pérez quiere recompensar a Red Bull por su mal resultado en Catar: "El objetivo será compensar esa decepción"
El mexicano está en la cuerda floja de Red Bull para continuar el año que viene.
La situación de Checo Pérez en Red Bull es cada vez más insostenible. El mexicano sigue culminando desastres mientras su compañero de equipo continúa marcando la diferencia, la última vez en el pasado Gran Premio de Catar, donde Pérez sumó su cuarto abandono de la temporada. Precisamente en el momento más importante de la temporada, en el que su futuro pende de un hilo e incluso algunos se atreven a colocarle fuera de la escudería austriaca después del Gran Premio de Abu Dhabi que tendrá lugar este fin de semana y que pondrá el broche final a la presente temporada.
Para remediar el enésimo disgusto que la marca de bebidas energéticas se llevó en el pasado Gran Premio, Checo quiere y espera compensar al equipo con un buen resultado. "Le debo al equipo y a mí mismo un rendimiento sólido y completo durante todo el fin de semana. Últimamente hemos visto mejoras semana tras semana y el ritmo ha estado ahí, ahora tenemos que juntarlo todo", reconocía.
Tras una segunda mitad de temporada para el olvido, el futuro del mexicano ha sido altamente cuestionado por los medios internacionales y algunos directivos del equipo. Tras su cuarto DNF de la campaña en el Gran Premio de Qatar, Christian Horner aseguró que está en manos de Checo la decisión de continuar o no en la máxima categoría del automovilismo, lo que hace entender que desde Red Bull invitan al compañero de Verstappen a abandonar el equipo al finalizar la presente temporada.
Un veredicto
De cara a la última carrera de la campaña, el mexicano ya confirmó la octava posición del campeonato de pilotos, su peor resultado desde que llegó a Red Bull. Además, sus malos resultados evitaron que Red Bull pudiera conquistar el tricampeonato de constructores, abriendo las puertas para que McLaren y Ferrari los superen en la clasificación.
"Todo iba muy bien en Qatar y el podio estaba a nuestro alcance. Es frustrante para todos que no hayamos podido convertir esa posición positiva en carrera en algo más. El objetivo en Abu Dhabi será compensar esa decepción. Ha sido una temporada con muchos altibajos para mí, y voy a darlo todo", concluía. En unos días se conocerá la decisión final del mexicano.
Con información de Clarosports.