FÓRMULA 1

Checo Pérez renueva con Red Bull

El equipo pone fin a los rumores de salida del mexicano y anuncia que seguirá junto a Max Verstappen dos años más.

Sergio Pérez, durante el GP de Mónaco. /REUTERS
Sergio Pérez, durante el GP de Mónaco. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Checo Pérez se queda. El mexicano pilotará dos temporadas más al lado de Max Verstappen en Red Bull, según ha anunciado en sus redes sociales. La renovación de Pérez llevaba meses estancada hasta que equipo y piloto se han puesto de acuerdo a meses de que expirara el contrato del mexicano.

El rendimiento de más a menos de Pérez este año había puesto en duda su continuidad en el equipo de las bebidas energéticas y, cada semana que pasaba, emergía un candidato nuevo para el asiento. Desde Carlos Sainz hasta el recientemente desvinculado de Alpine Esteban Ocon, pasando por Fernando Alonso antes de que renovara.

El asiento más codiciado de la parrilla ya tiene dueño. Checo, que no tenía contrato para la temporada que viene, seguirá compartiendo garaje con el tricampeón Verstappen, que valora que el mexicano no le dé guerra en pista por estar demasiado lejos en carrera y en clasificación.

Red Bull había creado un canal de difusión en Instagram expresamente para anunciar la noticia. Fueron dejando migas de pan en forma de pistas con mensajes de intriga hasta que han anunciado la extensión de contrato de su piloto.

Su renovación, por dos temporadas, deja el asiento libre para la temporada 2026, un año de cambio de reglamentación fundamental en la Fórmula 1. En esa temporada, se calcula que haya cambios en el orden de la parrilla. Red Bull, por ejemplo, estrenará nuevos motores propios que está desarrollando junto a Ford.