FÓRMULA 1

Alfa Romeo es el primero en mostrar su nuevo F1 para 2023... y con nuevos colores

El equipo suizo estrena nueva decoración en tonos negros y rojos, patrocinador y enseña su nuevo C43.

El nuevo C43 de Alfa Romeo Sauber para la F1 2023. /Alfa Romeo Sauber
El nuevo C43 de Alfa Romeo Sauber para la F1 2023. Alfa Romeo Sauber
Sergio Lillo

Sergio Lillo

¡Y a la cuarta fue la vencida! Alfa Romeo Sauber se ha convertido en el primer equipo de la Fórmula 1 que muestra su nuevo monoplaza para la temporada 2023. El C43 se ha desvelado este martes en un evento en Zúrich (Suiza), donde se ha presentado al nuevo patrocinador principal del equipo y se han enseñado los nuevos e impactantes colores que lucirá la escudería suiza este año.

En contra de lo que ha sido habitual desde 2018, cuando Alfa Romeo entró a patrocinar al equipo Sauber, el negro carbono le ha quitado el lugar al blanco y acompaña al rojo en todos y cada uno de los rincones del nuevo monoplaza. La impactante decoración es un soplo de aire fresco en una parrilla de F1 que suele ser bastante conservadora a la hora de cambiar de colores y decoraciones de sus vehículos.

La presentación se celebró a camino entre Zúrich y la sede del equipo, en Hinwil, y el vídeo en el que se presentó el monoplaza fue una auténtica obra de arte. La decoración ha sido diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo y cuenta con la presencia de Stake, el nuevo patrocinador principal del equipo. El equipo espera continuar su progresión en la parrilla, donde en 2022 fue sexto, empatado a puntos con Aston Martin, en la que será su última temporada de asociación con la marca italiana antes de sus dos años de transición de la mano de Ferrari previos al inicio de la colaboración con Audi de cara a 2026.

Alfa Romeo Sauber
Alfa Romeo Sauber

El C43 ha centrado su trabajo en la zona del suelo y la parte trasera del monoplaza como evolución respecto a su predecesor. El director técnico, Jan Monchaux, asegura: "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en estos últimos meses, porque crear un coche nuevo siempre supone un gran esfuerzo por parte del equipo. Este coche es una evolución del del año pasado, que refleja la nueva reglamentación e introduce cambios importantes en las áreas en las que consideramos que se necesitaban mejoras. Espero que sea más rápido que el coche que tuvimos el año pasado, que es lo que más importa, y también más fiable: nos hemos esforzado mucho en este sentido. Ahora es el momento de salir a la pista y ver cómo se comporta este coche. Estoy contento de volver a las carreras y confío en que pronto podamos hacer mucho más".

Por su parte, Andreas Seidl, el nuevo CEO de Sauber, ha preferido mantener un perfil bajo en este primer día grande al cargo de la escudería, tras su salida de McLaren en los caóticos últimos meses de la F1 en 2023.

Alfa Romeo Sauber
Alfa Romeo Sauber

El monoplaza se estrenará en pista este próximo viernes 10 de febrero con un shakedown en el Circuit de Barcelona-Catalunya, antes de poner rumbo a los test de pretemporada en Baréin, del 23 al 25 de febrero. Por segunda temporada consecutiva contará con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou como pilotos titulares.

"El C43 por fin está aquí, y estoy deseando conducirlo. Me gusta mucho nuestra nueva decoración, creo que es impresionante, y una buena evolución de la del año pasado. Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, hemos hecho algunos progresos bastante sólidos juntos, y ahora sólo hay una dirección que seguir: arriba, más alto y mejor. Evidentemente, aún queda trabajo por hacer y cosas que mejorar, pero confío en que podamos aspirar a resultados aún mejores este año. Estoy impaciente por volver a las carreras, con las pilas cargadas y muchas ganas de que empiece la nueva temporada", apuntó el finlandés, ex de Mercedes.

Alfa Romeo Sauber
Alfa Romeo Sauber
Alfa Romeo Sauber
Alfa Romeo Sauber

"Estoy contento de ver por fin el C43 después de todo el trabajo entre bastidores que se ha hecho en los últimos meses; creo que lucimos un nuevo y bonito diseño para 2023, y estoy deseando conducir el coche en Barcelona en los próximos días, antes de empezar propiamente la temporada con los test de invierno en Baréin. El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el principio, acogiéndome y dándome tiempo para aprender y mejorar. Las expectativas para este año son definitivamente más altas, y llevaré toda la experiencia de mi temporada de debut a 2023. Estoy emocionado por lo que viene, y estoy totalmente preparado para atacar", añadió Zhou, que completará su segunda temporada en F1.