Dani Juncadella desvela el futuro de Alex Palou: "No tiene oferta de Cadillac ni la va a tener, si va a Fórmula 1 será a otro sitio"
El tricampeón de la Indycar ha puesto la directa hacia su cuarto título en Estados Unidos.

Alex Palou lo tiene todo. Si la felicidad plena es una utopía, él la roza en Estados Unidos. De hecho, lleva años en ese estado de éxtasis y el motivo no son solo los tres campeonatos de Indycar que ha cosechado. Hay mucho más. Al otro lado del charco, el catalán es valorado, querido y, hasta, endiosado. El talento de Palou en pista y su cercanía con el aficionado es reconocida día a día mientras pone la directa hacia cuarto título. Su podio en Thermal de hace dos días le consolidó.
La Fórmula 1 es capaz de cambiarlo todo y a Palou se le puede presentar un complejo dilema. Un poco aquello de cabeza de ratón o cola de león. El debate no es si la Fórmula 1 quiere a Alex Palou sino si Alex Palou quiere la Fórmula 1. Dani Juncadella, piloto de simulador de Aston Martin y amigo del rey de la Indycar, aporta luz a través de una conversación entre ambos.
"Cualquier piloto que diga lo contrario miente. Seguramente, no en este momento de mi vida porque estoy encantado con otras cosas, pero encantado de tener la oportunidad, si tengo la oferta, por lo menos lo hablaría con mi mujer y esas cosas, me costaría decir que no, trabajo día a día para tener todas las ofertas posibles y permitirme decir que no", asegura Juncadella sobre la llegada de una supuesta oferta de la Fórmula 1 durante la vida de un piloto.
Cuando Palou gana, vuelve a entrar en las quinielas del Gran Circo. Y gana cada poco. "Estuve con Alex en Sebring (terminó en podio) y hablé del tema de la Fórmula 1 y la oferta de Cadillac. Le dije, ¿qué pasa con esto?", desvela el campeón de las 24h de Daytona. "Le dije que me pone negro que todo el mundo hable de Checo Pérez o de Colton Herta. Yo creo, por lo que él me dice, que no tiene ninguna oferta de Cadillac ni la va a tener", asegura en el podcast 'Dura la Vita'.
Back ✌️ back pic.twitter.com/n1gkCRqsVY
— Chip Ganassi Racing (@CGRTeams) March 24, 2025
La terna de candidatos de Cadillac, que realizará su debut junto a General Motors en Fórmula 1 el año que viene, parece eterna. Junto al nombre de Palou y los mencionados por Juncadella, Pérez y Herta, también han emergido Valtteri Bottas, Mick Schumacher o Zhou Guanyu. Y los que emergerán en los próximos meses.
La presencia de un piloto estadounidense está casi asegurada, mientras Juncadella se mostró pesimista sobre una posible oferta del equipo debutante por Palou: "Primero, porque corre para Chip Ganassi, que es Honda, corre en el IMSA con Acura, que es Honda. No tiene oferta y no cree tenerla, creo que Cadillac no es su sitio, si va a Fórmula 1 será en otro sitio. Ojalá aparezca esa oportunidad, yo creo que él desea que le llegue la opción y luego decidir. Sería tremendo ser el primer piloto que rechaza la Fórmula 1".
El tricampeón de la Indycar lo tiene todo en Estados Unidos. No obstante, Juncadella ya lo ha vivido: la Fórmula 1 es otra historia. "Él está muy contento donde está, creo que la Indycar está cada vez creciendo más, tiene a su familia allí, muy contenta, y él no para de ganar. Eso sí, que tendrá el picorcito de estar en Fórmula 1 es un hecho. Con Cadillac no va a tener la opción", concluye.