Esteban Ocon embiste a Fernando Alonso, le obliga a abandonar... ¡y le insulta!
El piloto francés perdió el control de su coche, chocó contra el Aston Martin en la Q1 de la clasificación al sprint y le llamó "idiota" por radio.

No ha empezado bien el sábado para Fernando Alonso tras la gran clasificación que firmó el viernes de cara a la carrera del domingo, donde saldrá cuarto. En la clasificación de la prueba al sprint, concretamente en la Q1, el coche del asturiano sufrió daños importantes tras verse implicado en un accidente con su excompañero de Alpine, Esteban Ocon.
Todo sucedió tras las dos primeras enlazadas que hay tras la recta de meta de Interlagos. Alonso, que estaba rodando despacio y que no dejaba de ver por los retrovisores de su coche para dejar pasar a todos los monoplazas que llegaban por detrás, se apartó hacia el lado derecho del circuito, dejando libre toda la trazada habitual que toman los pilotos.
El piloto galo, por su parte, estaba iniciando su intento de vuelta rápida ya que en ese momento era uno de los eliminados en Q1. Quedaba menos de un minuto para que el semáforo se colorease de rojo y era el último giro para todos los presentes en la pista. Y según se aprecia en las imágenes de televisión, Ocon perdió el control de su coche y embistió al asturiano, abandonando de inmediato y provocando daños muy serios en el Aston Martin, que sí estaba clasificado para la Q2 pero donde no pudo tomar la salida. Finalmente, partirá 15º en la prueba al sprint.
¡OCON CONTRA EL MURO... Y le echa la culpa a Fernando Alonso! 🤬
— DAZN España (@DAZN_ES) November 4, 2023
Esteban perdió el control de su Alpine, se tocó con el Aston Martin de Fernando... ¡Y lo acabó llamando idiota! 😯#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/uz8QIzyXSD
Los mensajes por radio de uno y otro eran muy diferentes. Mientras el francés clamó contra el asturiano, llamando "jodido idiota" al que fuera su compañero durante dos años en Alpine, Alonso alertó a sus mecánicos con un contundente "hemos chocado, hemos chocado" antes de ofrecer su versión de lo ocurrido. "Sí, pero muchos daños, imagino. Se ha ido contra mí", explicó el bicampeón del mundo, que tras la carrera todavía profundizó más. "Me han dicho que él ha perdido un poco el coche... mal sitio en un mal momento", apostilló. Ocon reiteró que no había perdido el control de su coche, sino que tuvo que hacer algunas correcciones, "algo que se hace en varias ocasiones a lo largo de la vuelta", se disculpó.
Los dos pilotos están en perfectas condiciones, aunque sus monoplazas si sufrieron serios desperfectos. Los comisarios escucharon la versión de ambos pilotos, revisaron todos los datos disponibles y determinaron que no había nada que sancionar.
Eso sí, desmontaron los argumentos del piloto francés al asegurar: "En la curva 3, Ocon perdió el equilibrio de su coche y se fue ancho en la salida de la misma. Al mismo tiempo, Alonso giró un poco más hacia la trazada de carrera, reduciendo el espacio de Ocon. La combinación de estos dos elementos llevó al accidente. Los comisarios determinan que ningún piloto fue completa o predominantemente culpable".
Lo que queda claro es que la rivalidad entre ambos acaba de vivir un nuevo capítulo.