F1 | GP CANADÁ

Esteban Ocon se convierte en el mártir de Alpine tras su salida: "Ser el bueno en F1 no siempre da sus frutos"

El piloto francés tuvo que dejar pasar a su compañero a falta de dos vueltas para el final y avivó el incendio en el equipo: "No tiene sentido". En la última carrera chocó con Gasly por enésima vez.

Esteban Ocon, antes de la carrera del Gran Premio de Canadá. /AFP
Esteban Ocon, antes de la carrera del Gran Premio de Canadá. AFP
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Quedaban dos vueltas para el final y Esteban Ocon dejó pasar a su todavía compañero de equipo Pierre Gasly. Son órdenes de equipo. Lógicas si se tiene en cuenta que el primero dejará oficialmente la escudería a final de la temporada, mientras que el segundo, a pesar de no tener nada firmado, seguirá casi con total seguridad en Alpine. Es la primera bomba que cae sobre el que ya era un campo de minas. Y las que pueden quedar en las 15 carreras restantes.

Esa instrucción le costó una posición y un punto, pasó de noveno a décimo. Aunque no es una orden cualquiera dadas las circunstancias en las que se encuentra la escudería francesa. Ahora Ocon está en boca de todos, y gestos así no hacen más que dejarlo más en el foco aún, después de chocar con su compañero en la última carrera. Tuvo que explicar después lo ocurrido, su enfado por radio con su equipo.

El de Évreux fue cortante con su ingeniero cuando le pidieron que dejara pasar a Gasly, algo a lo que al principio se negó. Finalmente accedió, aunque no entendiera el movimiento: "Me pidieron que le diera la posición cuando quedaban una vuelta y media o dos para atacar a Ricciardo, lo cual no tiene sentido". Él, contento por que el equipo cosechara varios puntos, simplemente accedió. Con quien no estaba tan feliz era con los integrantes del mismo. "Yo hice mi parte del trabajo, pero el equipo no. Es muy triste", sentenció en Sky Sports.

Tras expresar la injusticia que sentía que habían cometido contra él, le hicieron la pregunta conspiranoica que todo el mundo se hace, y cuya respuesta todos también tienen clara: "¿Te hacen esto porque te vas?". "Daremos el beneficio de la duda", respondió. Aunque él, en sus entrañas, sabe que sí es algo personal.

Fue más allá después, en DAZN, donde manifestó su malestar y, de nuevo, lanzó un dardo directo a la fábrica de Enstone. "Hice una mejor carrera y debería haber estado por delante. He demostrado una vez más que hago lo que es mejor para el equipo. Respeto las instrucciones que siempre se me han dado, y es una pena que tenga que terminar así. Ser el bueno en la Fórmula 1 no siempre da sus frutos, y eso me molesta mucho".

Con poco más de un tercio del Mundial consumido, Ocon deberá hacer frente a una delicada situación en su equipo, en el que ya han hecho la primera jugarreta una vez se ha confirmado su salida. Ahora mismo, tal y como él lo vislumbra en los actos de su equipo, está lejos de tener ninguna prioridad frente a Pierre Gasly.