FÓRMULA 1

La familia Schumacher gana la demanda contra la revista que se inventó una entrevista a Michael con Inteligencia Artificial

La publicación germana 'Die Aktuelle' simuló que entrevistó en exclusiva al 'káiser' y sacó pecho de ser los primeros en hacerlo tras su accidente esquiando.

Michael Schumacher, durante la temporada 1996 con Ferrari. /AFP
Michael Schumacher, durante la temporada 1996 con Ferrari. AFP
Jorge Peiró

Jorge Peiró

La entrevista que se inventó una revista alemana a Michael Schumacher a través de Inteligencia Artificial fue muy desafortunada. No había por donde coger aquella ocurrencia, que además salió en portada, de la publicación Die Aktuelle en abril del año pasado. La familia Schumacher, que estalló por aquella sarta de mentiras y denunció a la cabecera, acaba de ganar la demanda y ha sido compensada con 200.000 euros.

Die Aktuelle no tuvo mejor idea que sacar una foto del heptcampeón del mundo sonriente en su portada hace un año, de su época en mercedes, con un titular cuestionable: "Michael Schumacher, la primera entrevista". La revista germana sacaba pecho de haber sido los primeros en entrevistar al 'káiser' después de su accidente esquiando en los Alpes en diciembre de 2013.

La cabecera añadía, antes de revelar que la charla ficticia era con Inteligencia Artificial, que "parecía extremadamente real". Dentro de sus páginas ya revelaban que era producto de la IA. Aquella entrevista, por cierto, le costó el puesto al director de la publicación.

El estado de salud de Schumacher es toda una incógnita debido al tremendo hermetismo que siempre ha mantenido su familia tras el accidente y después de que el expiloto de Ferrari pasara varios meses en coma. El heptacampeón no ha sido visto desde entonces, desde que sufrió daños cerebrales en 2013.

Corinna Schumacher ha representado el sentir de la familia desde el primer día: "Michael está aquí, diferente pero está, y eso nos da fuerza. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia para que se encuentre lo más cómodo posible. Privado es privado, como siempre he dicho. Michael siempre nos ha protegido y ahora nosotros lo estamos protegiendo a él".