FÓRMULA 1

Fernando Alonso defiende su año: "Sé que es como el fútbol y solo vale lo último, pero no debemos olvidar de dónde venimos"

El asturiano todavía cree que puede subirse al podio esta temporada.

Fernando Alonso, en rueda de prensa. /Reuters
Fernando Alonso, en rueda de prensa. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Sonriente tras el baño de masas que vivió ayer en México, Fernando Alonso irradia mucho más optimismo de cara al Gran Premio de este fin de semana del que desprendía el viernes pasado, cuando apenas pudo rodar en los primeros libres en Austin y se quedó eliminado en la Q1 de la clasificación. Dos días después experimentó una gran remontada en carrera hasta que su monoplaza sufrió daños en el suelo que le obligaron a abandonar, pero el sabor de boca era agridulce, ya que había comprobado que habían recuperado el ritmo perdido.

El el Autódromo Hermanos Rodríguez, además, tendrá tres sesiones de entrenamientos libres, muy necesarias en el caso de la escudería de Silverstone para adaptarse a las nuevas actualizaciones. "Será lo mismo para todos pero realmente necesitamos los tres entrenamientos ahora", apuntó el asturiano en rueda de prensa este jueves, toda vez que, además, él vistió el coche de Catar en Austin.

Aston Martin ha ido de más a menos esta temporada, algo que no oculta el propio bicampeón del mundo. En las últimas carreras ha estado lejos de pelear por el podio, algo que todavía no descarta de aquí a Abu Dhabi, aunque sabe de la dificultad que existe ante la pujanza de Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren. No conseguirlo, tampoco resta valor a lo conseguido por su equipo este curso.

"Ha sido una temporada más consistente de lo que dicen los resultados. Tenemos una fábrica nueva, gente que viene de fuera, 200 puntos más que el año pasado… ha sido un 2023 increíble. Sé que esto es como el fútbol y solo parece que cuente el último resultado, pero no debemos olvidar de dónde venimos y estoy muy orgulloso de esta temporada", comentó Alonso en declaraciones recogidas por Motorsport.

En México tendrá que enfrentarse a un trazado que históricamente le ha sido esquivo. En sus seis participaciones allí, el asturiano solo ha podido puntuar en dos ocasiones, siendo noveno su mejor puesto en meta. La buena noticia para él es que el público estará de su lado, como ya demostraron en su visita a un centro comercial estos días. "Me dijeron antes de dejar el hotel que había 4.000 personas en el centro comercial, no me lo creía pero era verdad. Increíble, concluyó.