Fernando Alonso: "Tuve miedo, solo quería terminar la carrera"
El asturiano sufrió un fuerte accidente tras un toque con Lance Stroll, su futuro compañero de equipo. Aun así, escaló posiciones y acabó séptimo en el GP de EE UU.
En Texas, donde dicen que todo es más grande, Fernando Alonso volvió a sorprender con una carrera para el recuerdo. El asturiano, decimocuarto en la casilla de salida, se encontraba en la octava posición tras aprovechar el primer Safety Car del día. En la vuelta 22, ecuador de la carrera, un toque con Lance Stroll, futuro compañero de equipo en Aston Martin, hizo volar por los aires al español antes de chocar contra el muro. "Tuve miedo", dijo tras la conclusión, todavía con el susto en el cuerpo. "Durante las últimas vueltas, mi cabeza seguía en el accidente y solo quería terminar".
El piloto de Alpine, séptimo en meta tras una remontada inexplicable, incluso para él, se mostró satisfecho por poder terminar el GP de Estados Unidos y dio detalles del incidente: "Me moví, Lance [Stroll] se movió también y tuvimos mala suerte. No nos entendimos. En el aire tuve miedo. En la Indy Car es muy habitual este tipo de accidentes".
Stroll, que fue sancionado tras la carrera —tres puestos en parrilla para el GP de México y dos puntos en el carnet—, lo vio de otra forma: "Había una gran diferencia de velocidad y yo estaba defendiendo la posición. Le di mucho espacio a la izquierda de la pista, no le arrinconé contra el muro; podría haberse movido antes o moverse más a la izquierda. Afortunadamente, estoy bien después del contacto, pero es una pena".
Alonso and Stroll come together 💥😮#USGP #F1 pic.twitter.com/H8Wbs0GaXL
— Formula 1 (@F1) October 23, 2022
Tras el susto, el asturiano confesó que sus esperanzas de ver la bandera a cuadros se habían esfumado por completo. "Cuando aterricé sobre el asfalto pensé que se habría roto todo el coche". Pero se equivocó. "En el pit, el equipo me cambió las ruedas y me dijeron que podíamos hacerlo. Terminar séptimo parece increíble. Ha sido seguramente la mejor carrera del año para mí. Muy física y muy dura con los baches. Las últimas vueltas iba empujando como si estuviera en la crono".
Con todo, el asturiano, que fue perdiendo piezas tras el incidente, retrovisor derecho incluido, sumó dos puntos que le permiten recortar distancias con Esteban Ocon, compañero en Alpine hasta final de temporada. Aunque quizás, hoy, eso no fuera lo más importante. "Estoy contento por poder estar aquí [hablando con los medios] y no en el centro médico", dijo tras la carrera, todavía con el rostro pálido.