F1 | GP ARABIA SAUDÍ

Fernando Alonso vive en un nuevo tipo de resignación: "Nunca haré una carrera como la de hoy"

El asturiano dejó un recado a su equipo: "Eso nos pasa por pelear con Sauber".

Alonso terminó exhausto la carrera en Yeda./REUTERS
Alonso terminó exhausto la carrera en Yeda. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

"Nunca haré una carrera como la de hoy. Jamás. Veinticinco años". Aquello de reconocer que ha sido la carrera de su vida ya se está convirtiendo en tradición. Con los datos en la mano,terminar undécimo con uno de los peores coches de la parrilla es simplemente brillante. Tal vez por eso Fernando Alonso saca pecho cada fin de semana, mientras su compañero Lance Stroll lo otea desde la decimosexta.

"Estamos en otra carrera en comparación con los Racing Bulls. Al principio nos mantuvimos en el tren del DRS, luego tuvimos una buena estrategia y al final Liam (Lawson) tuvo diez segundos de penalización. Seguimos aprovechando los errores de otros, las penalizaciones, el accidente de Yuki (Tsunoda) y Gasly. Sino, seríamos 13º en vez de 11º. Tomamos todo lo que los demás se dejan", explicó a AS en Yeda.

"P11 es lo máximo hoy pero sigue estando fuera de puntos, de cierta manera es la peor posición. Como dije en Japón, a ver si descalifican a varios y cogemos algún punto", ironizó tras cruzar la meta. No faltó su pullita a Aston Martin y al rendimiento del coche cuando fue preguntado por su incidente con Gabriel Bortoleto, donde casi terminó estampado: "Son cosas que pasan, es culpa nuestra por estar peleando con los Sauber (peor coche). Hemos dado el máximo, que es el ADN, da igual que luche por el podio o por la P14, yo voy a dar el 100% siempre, te consume por dentro el hacer 50 vueltas de clasificación, yo no sé correr de otra manera".

Recado al equipo y al coche

Tras unas palabras de puro amante de las carreras, golpe de realidad: "Espero que vengan cosas que puedan cambiar la situación en este momento, no estamos donde queremos. Japón y especialmente Arabia Saudí ha sido muy doloroso, terminar undécimo con la carrera que hemos hecho y no sumar ningún punto, no tener nada de suerte... es triste. Pero demostramos que seguimos luchando y que damos el cien por cien, sea por el podio o por el undécimo. Damos todo y seguiremos haciéndolo en las próximas carreras de toda esta temporada. Será difícil sumar un punto pero lo intentaremos".

"No hay nada que podamos hacer porque el año que viene cambian las reglas y tenemos a gente muy buena en el equipo trabajando en el coche de 2026. La confianza es máxima, el equipo se prepara para eso. Si las reglas fueran estables el año que viene, sería más difícil de digerir", reflexionó sobre la temporada, donde todavía no ha podido sumar ningún punto.

"Casi nos chocamos, no me vió, yo escogí ir por fuera, afortunadamente pasamos cerca del muro y tuve que acortar en la curva uno. Por suerte, nada para ninguno. Volamos juntos ahora, a lo mejor se queda sin cenar", bromeó sobre el susto que se llevó en la curva uno con Bortoleto.