FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Tenemos una gran oportunidad en la carrera"

Carlos Sainz se mostró ambicioso para la carrera y apuntó al top 5 antes de ser sancionado.

Fernando Alonso, ayer. /Reuters
Fernando Alonso, ayer. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

No fue una clasificación sencilla la que acogió el circuito Gilles Villeneuve. La lluvia, protagonista en Q2 y Q3, alteró por completo una parrilla. Nico Hulkenberg, que consiguió el segundo mejor tiempo por delante de Fernando Alonso, fue sancionado con tres puestos por haber cometido una irregularidad durante el periodo en el que ondeaba la bandera roja, por lo que finalmente saldrá quinto, mientras que el asturiano compartirá primera línea con Max Verstappen.

"Hemos tenido mala suerte con las banderas rojas hoy. En la Q3 creo que ha sido por cuatro segundos antes de cruzar la línea de meta", apuntó el de Aston Martin en sala de prensa. Justo se mostró bandera roja cuando Alonso marcaba un tiempo que le iba a colocar cómodamente en segunda posición, demostrando que las actualizaciones que ha traído su equipo a Montreal han aportado el rendimiento esperado.

"Es pronto para hacer una valoración de las piezas nuevas, todavía tenemos que optimizarlas. En Austria y Silverstone creo que podremos hacerlo, pero estoy contento con el rendimiento del coche", manifestó el asturiano, que mezcló ambición con realismo. "Mañana tenemos una oportunidad. No creo que estemos al nivel de Verstappen, pero en lugar de estar a 20 o 30 segundos quizás podamos estar más cerca de ellos y presionarles", concluyó.

Carlos Sainz, confiado para la carrera

El piloto que más dificultades tuvo durante todo el sábado fue Carlos Sainz. En la tercera sesión de libres protagonizó un accidente importante al final de la recta de meta que le llevó directo contra los muros. La parte delantera de su coche quedó destrozada y los mecánicos tuvieron que afanarse en el taller para repararla. Y en clasificación, tampoco lo tuvo sencillo.

"Ha sido muy duro, también viniendo del golpe en los libres. Ha tocado tomar riesgos y ha salido bien en la Q2, pero en la Q3 no hemos podido sacar todo el potencial. Podíamos haber hecho top 3", se lamentó el madrileño, que cree que en carrera ganará varias posiciones. "Se puede remontar y volver a un top 5". Eso lo dijo cuando todavía era octavo y antes de recibir una penalización de tres puestos por obstruir a Gasly.