Fernando Alonso arranca su 2023 con Aston Martin en la primera jornada del test de Pirelli en Jerez
El bicampeón del mundo español de F1 será el encargado de conducir el Aston Martin AMR22 este martes, antes de dar el relevo a Lance Stroll.

Fernando Alonso vuelve a subirse a un Fórmula 1 dos meses y medio después de su estreno con el Aston Martin AMR22 y lo hará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto este martes. El piloto asturiano será uno de los principales protagonistas del test que Pirelli, suministrador de neumáticos de la categoría, realizará a puerta cerrada durante dos días en el trazado jerezano para probar las construcciones prototipo de cara a 2024.
El español se pondrá al volante nuevamente del AMR22 con el que Sebastian Vettel y Lance Stroll disputaron la temporada 2022, como ya hizo en noviembre del año pasado durante los test post temporada en Abu Dhabi, cuando se estrenó con su nueva escudería. Pero esta vez podrá usar el mono del equipo británico y el casco que prefiera, a diferencia del pasado otoño, cuando tuvo que vestir con indumentaria oscura y un casco con diseño de camuflaje debido a los acuerdos con Alpine y sus patrocinadores.
El horario que el trazado andaluz tiene disponible para este tipo de eventos privados es desde las 9:00h de la mañana, hasta las 17:00h de la tarde, según han confirmado desde el circuito a Relevo. Por lo que es de esperar que Pirelli aproveche estas ocho horas (todas ellas de luz, dado que anochece a las 18:55 estos días en la ciudad andaluza) para sumar kilómetros.
Junto a él también estará su nuevo compañero, Lance Stroll, que le tomará el relevo el miércoles 8 de febrero. Aunque, según ha podido saber Relevo, el equipo se reserva el comodín de cambiar de planes durante estos días. Además, los dos pilotos de Mercedes-AMG, Lewis Hamilton y George Russell, también sumarán kilómetros para Pirelli durante ambas jornadas con una unidad del W13 de 2022. El circuito andaluz tendrá sus puertas cerradas a los aficionados y a la prensa.

En este tipo de test, Aston Martin no puede probar piezas en el monoplaza que no se hubieran utilizado durante la temporada 2022, por lo que Alonso se centrará en sumar kilómetros y continuar su preparación física para esta nueva temporada, la 20ª para él en la F1, y ayudar al constructor italiano de neumáticos en lo que le soliciten. Pirelli probará únicamente neumáticos slicks, de seco, pero los pilotos presentes no sabrán en ningún momento qué tipo de compuesto llevan, si blando, medio o duro.
El próximo 13 de febrero, a las 20.00 hora peninsular española, Aston Martin descorrerá el telón de su 2023 con la presentación de su nuevo monoplaza, el AMR23, en su sede de Silverstone.
Alonso ya viste de verde Aston Martin desde principios de enero y el español ha pasado varios días en Gran Bretaña para conocer a toda la estructura, sumar minutos de conversación con ellos, empezar a trabajar a nivel técnico y conocer los detalles de su nuevo coche. Además, completó el diseño de su asiento, una de las piezas clave y básicas del monoplaza con la que el asturiano no estuvo cómodo en noviembre en Abu Dhabi.