Fernando Alonso prefiere olvidar Imola y pasa página: "Me gusta mucho Mónaco, ojalá hacer una vuelta perfecta el sábado"
El asturiano reconoce que la carrera ha servido "para dar información y datos al equipo". Carlos Sainz también prefiere olvidar un fin de semana "sufrido y muy difícil".

El Gran Premio de Imola de 2024 no será recordado en la carrera de Fernando Alonso. Un fin de semana intrascendente en el que "todo ha salido al revés", como él mismo reconoció antes de la carrera. La cita solo sirvió "para ayudar a Lance (Stroll) y para recopilar información y datos para el equipo". El asturiano terminó penúltimo y no pudo adelantar a nadie tras salir desde el pit lane y realizar varias paradas.
Para colmo, tuvo un problema en sus frenos, que se incendiaron tras sobrecalentarse al salir de boxes en su primera parada. La imagen de los frenos en llamas es una de las fotos de la carrera. "Se me hizo muy larga la salida del pit lane", apuntó el bicampeón, que pudo enfriarlos y apagar las llamas para seguir en pista.
Por eso, prefiere olvidar el Gran Premio y pasar página: "Ha sido un finde de altibajos, queríamos recoger datos para Mónaco". Una carrera, diferente al resto, donde Alonso rozó la victoria el año pasado: "Me gusta Mónaco, el finde en general, es histórico, hay que hacer una vuelta el sábado perfecta porque el domingo es una procesión".
El piloto de Aston Martin sabe que su equipo tiene que mejorar mucho en Mónaco. "Vemos que los equipos del top 3 están un poco lejos en este momento e incluso AlphaTauri progresa. Todo está muy apretado, si no mejoras las dos o tres décimas que se tienen que mejorar en cada gran premio, estás en la zona media. Somos conscientes de la situación", ha destacado en AS.
Un fin de semana “muy difícil” para Sainz
Charles Leclerc fue más rápido. No está siendo la tendencia dominante este año pero el monegasco estuvo más cómodo que Carlos Sainz en el Gran Premio de Imola, desde los libres hasta el paso por linea de meta. "Hemos sufrido toda la carrera, sabía que iba a ser difícil, un fin de semana muy difícil", reconoció el madrileño en DAZN.
"Si te falta ritmo, la estrategia nunca es fácil. Nunca me favoreció porque queríamos alargar la parada pero no pudimos, nos habría gustado extender pero había riesgo de undercut", ha añadido Sainz tras terminar quinto en Italia. El piloto de Ferrari no pudo parar más tarde porque el fuerte ritmo de carrera del Mclaren de Oscar Piastri le puso bajo presión. Al final, el australiano terminó por delante.