¡La Fórmula 1 amplía su parrilla con la llegada de Cadillac!
El equipo de General Motors formará parte del Mundial a partir de 2026.

Ya es oficial, del todo. Después de meses de idas y venidas, de rumores que nunca parecían llegar a buen puerto y de un principio de acuerdo sellado en noviembre, la Fórmula 1 ha anunciado la noticia que muchos llevaban tiempo esperando: el Mundial tendrá un nuevo equipo, el undécimo de la parrilla, a partir de 2026.
El afortunado ha sido General Motors, que debutará en el Gran Circo con Cadillac, tal y como ha anunciado la propia Fórmula 1 en la tarde de este viernes a través de un comunicado. Será la segunda escudería estadounidense de la parrilla, uniéndose Haas y respondiendo a la popularidad que el país estaba ganando en la F1 en las últimas temporadas, en las que Las Vegas y Miami se han unido a Texas como sedes de Gran Premio.
"A lo largo de este año, han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo", han indicado en el mismo. "Además, General Motors también participará como proveedor de motores en el futuro. Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso".
BREAKING: Cadillac confirmed as 11th team on the 2026 F1 grid#F1 pic.twitter.com/V5eoWfQCYX
— Formula 1 (@F1) March 7, 2025
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, ha mostrado su conformidad con la decisión. "El compromiso de General Motors y Cadillac con este proyecto es una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte", ha asegurado. "Esperamos ver el progreso y el crecimiento de esta aplicación, seguros de la plena colaboración y el apoyo de todas las partes implicadas".
Por el momento, no hay confirmación alguna sobre el motor que utilizará la nueva escudería, aunque los rumores apuntan a dos alternativas. Por un lado, Ferrari. Por otro, Honda.
"La F1 exige innovación y excelencia para traspasar los límites", ha señalado Mark Reuss, presidente de General Motors. "Es un honor sumarnos al principal campeonato de carreras del mundo. Estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar este deporte y entusiasmar a los fanáticos de todo el planeta. Demostraremos nuestra experiencia en ingeniería, así como el liderazgo tecnológico de GM".