F1 | GP AUSTRIA

Unos fotógrafos propician una segunda vuelta de formación inédita en la Fórmula 1

Los 20 monoplazas dieron un segundo giro al trazado de Spielberg a pesar de la bandera verde mostrada. Los semáforos, extrañamente, fallaron.

Los fotógrafos (arriba a la izquierda) propiciaron una segunda vuelta formación. /Retransmisión F1
Los fotógrafos (arriba a la izquierda) propiciaron una segunda vuelta formación. Retransmisión F1
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

La carrera al sprint del Gran Premio de Austria se saldó con una nueva victoria de Max Verstappen en la casa del equipo Red Bull y que ya parece la suya también (ha ganado cuatro carreras convencionales, el que más). Le ganó el pulso a Lando Norris, que cometió un "error de amateur" (en palabras del propio Norris) y le abrió la puerta a su compañero para acabar tercero tras partir como segundo. Un nuevo fin de semana en el que acaba más atrás de lo que empieza una prueba.

Más allá de la impresionante secuencia de la acción en la que Norris adelanta a Max, para que después el neerlandés le devuelva el movimiento en la siguiente curva sin siquiera disponer del DRS, la carrera tuvo una acción llamativa que condicionó la sesión. La sprint tuvo 23 vueltas en vez de 24 por culpa de unos fotógrafos mal posicionados.

Tras la vuelta de formación (la primera en este caso) un comisario dio el visto bueno al arranque de la prueba ondeando la bandera verde al fondo de la pista. El procedimiento habitual, hasta ahí. Pero los semáforos no se encendieron para la incredulidad de todos y los 20 pilotos realizaron un segundo giro de reconocimiento al trazado. La culpa fue de un grupo de fotógrafos que se ubicaban en la curva uno y los stewards consideraron "peligrosos" como para que la carrera empezara con ellos ahí.

Así las cosas, el arranque se demoró dos minutos más de lo previsto y los coches dieron una vuelta menos al circuito en la prueba. Los monoplazas estaban preparados para dar un máximo de 24 vueltas, ni una más, con un nivel de combustible capaz de aguantar esa duración. Por ello, la carrera duró algo menos, aunque poco hubiese cambiado la historia, con Verstappen escapado.