Así son los colores del nuevo Haas VF-23, el primer F1 para 2023 en salir a la luz
El equipo estadounidense ha apostado por priorizar la presencia del negro. Se estrenará en pista el 11 de febrero en Silverstone.

Haas F1 ha sido el primer equipo de la Fórmula 1 2023 que ha desvelado los colores de su nuevo monoplaza, el VF-23, el segundo de la nueva era aerodinámica de la categoría. Los estadounidenses se han adelantado al resto de los nueve equipos después de anunciar 24 horas antes que desvelarían de manera virtual la nueva decoración para su octava temporada en la Fórmula 1.
Los colores del vehículo cambian drásticamente respecto a los que habían lucido en las dos últimas temporadas. Así, se ha apostado por el negro como elemento principal desde la parte trasera, los pontones y hasta la parte delantera inferior. El blanco tiene presencia desde la zona de la cabina del piloto, en el Halo y en la parte superior del morro. Mientras que el rojo adereza la combinación en ambos alerones y con el logotipo de MoneyGram, el nuevo patrocinador principal (anunciado en el GP de EE UU, en Austin, a finales de 2022) y empresa estadounidense de intercambios monetarios.
Los tres colores son los característicos de Haas desde que debutó en F1 en 2016, con las excepciones de 2019, con el dorado de la controvertida Rich Energy, y 2021, cuando el azul se abrió paso para formar la bandera rusa por el patrocinio de Uralkali, propiedad del padre de Nikita Mazepin, uno de los dos pilotos titulares aquel año.

Este año serán Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg los encargados de intentar que Haas alce el vuelo y recupere un lugar más cerca de la zona media de la parrilla y salga de los últimos puestos que ha ocupado desde 2019. El equipo estadounidense logró salvarse de los dos últimos lugares de la general final del Mundial 2022 por apenas dos puntos, después de pelear durante toda la temporada con AlphaTauri, y acabó octavo. De hecho, su mejor resultado fue el quinto puesto de Magnussen en su regreso a la F1 en el GP de Baréin que abrió la temporada. Desde el verano, solo sumaron puntos en una de las 11 carreras finales.
"Es emocionante ver nuestra primera decoración como MoneyGram Haas F1 Team. Nos dirigimos a una nueva temporada motivados por algunas buenas actuaciones del equipo el año pasado y una buena suma de puntos. El objetivo para la temporada 2023 es, naturalmente, hacerlo de manera más consistente y con Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, sin duda creo que tenemos una pareja de pilotos experimentados más que capaces de lograr esos puntos los domingos", asegura Gene Haas, presidente de Haas F1 Team.


"Comparto el entusiasmo de todos por la presentación de la decoración, sobre todo porque es un punto de control en el calendario de pretemporada, lo que significa que estamos un paso más cerca de hacer lo que realmente queremos hacer, que es correr. Me gusta la decoración, es sin duda un aspecto más modernizado que encaja con nuestro avance hacia una nueva era junto a MoneyGram como nuestro socio principal. Es un momento emocionante del año para la Fórmula 1 y es genial que seamos los primeros en mostrar nuestra decoración, pero nuestra atención se centra en poner el VF-23 en pista y prepararnos para la temporada que tenemos por delante", añade Gunther Steiner, jefe del equipo.
"Tenemos mucho en lo que centrarnos tras las actuaciones del año pasado. Todo el equipo ha trabajado duro para llegar a este punto y, obviamente, Kevin (Magnussen) y Nico (Hülkenberg) son dos pilotos que han demostrado su talento para sumar puntos. Estoy impaciente por empezar".
El coche saldrá por primera vez a pista el sábado 11 de febrero, en el circuito británico de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña de F1, dos semanas antes de que la pretemporada oficial de la categoría arranque en el circuito de Sakhir, en Baréin, del 23 al 25 de febrero.