FÓRMULA 1

La sombra de Franco Colapinto amarga la puesta de largo de Alpine y sus pilotos: "No más preguntas por favor"

Tensión en la primera rueda de prensa de Alpine, donde no se permitieron más preguntas sobre el argentino, ausente del evento.

Jack Doohan, durante la tensa rueda de prensa./RELEVO
Jack Doohan, durante la tensa rueda de prensa. RELEVO
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Londres (Reino Unido).- Franco Colapinto ya amarga a Jack Doohan, piloto titular de Alpine. Lo hace desde la distancia, sin estar de forma presencial, y en la primera aparición pública del piloto australiano con el equipo francés. En la rueda de prensa que abrió la temporada, donde estuvo Relevo presente, estuvo llena de tensión y caras largas. El cénit llegó cuando la persona de prensa de Alpine pidió que cesaran las preguntas de los periodistas sobre el argentino.

Su "no más preguntas sobre Franco, creo que ya ha habido suficientes" salvó a Doohan, que estuvo muy incómodo en los primeros compases de su comparecencia. Con semblante serio, salió adelante como pudo cuando fue preguntado hasta en dos ocasiones por el piloto que amenaza su puesto de trabajo y que, según prensa internacional, le relevará tras cinco carreras. En algunos momentos, estuvo hasta con la mirada perdida.

Gasly y Doohan, durante la rueda de prensa. RELEVO
Gasly y Doohan, durante la rueda de prensa. RELEVO

Estar en su piel en esos instantes no debió ser plato de buen gusto. La primera pregunta fue muy genérica y el australiano la solventó: "Me han dicho que es piloto reserva, nada más, no pienso en otros con lo que cuesta llegar a la Fórmula 1, lo he dejado todo desde pequeño para estar aquí, no tengo presión sobre mis hombros". Colapinto, por cierto, según reveló este medio, sí se encuentra en Londres pero no asistirá al evento de presentación conjunta de los monoplazas.

Alpine quiere protegerlo para evitar momentos como este. Ni así. Durante la segunda pregunta, la tensión escaló: "¿Eso es una pregunta? Es que no la entiendo, ¿es una pregunta?". El piloto novato se enzarzó con un periodista británico que le preguntó de nuevo por el argentino. Repreguntó y obtuvo premio: "El año pasado yo fui reserva con 21 años y con un contrato a largo plazo".

Titular al canto y respuesta con mala cara. No hubo tercera pregunta y sí murmullos en la sala. La pregunta no contestada estaba llena de maldad pero era genial, periodísticamente hablando: "¿Es cierto que tienes solo un contrato de cinco carreras y que Franco se subirá al coche en Miami? ¿Cómo te sientes ante esto?". A Doohan se le volvió a ver incómodo y se libró por los pelos.

Resulta curioso que Colapinto haya sido el protagonista de la rueda de prensa sin estar presente. Luego, el australiano se fue soltando cuando le preguntaron por otros asunto como el Gran Premio de casa, su relación con su compañero Pierre Gasly o las opciones de cara a 2026. Primer día en la oficina y Alpine no defrauda.