Franco Colapinto pone en tela de juicio su continuidad en 2025: "Está muy complicado"
El argentino no tiene claro que pueda seguir en la parrilla de la Fórmula 1, donde quedan dos asientos libres.

La configuración de la parrilla de la Fórmula 1 para la siguiente temporada se convierte por momentos en una especie de 'mercato' en el mundo del fútbol. Quién correrá dónde es la pregunta que más se repite durante los últimos meses en el box. Los fichajes de Lewis Hamilton o de Carlos Sainz han sido los más sonados, pero siguen quedando dos asientos libres. Y uno de ellos puede ser el argentino Franco Colapinto. O no.
El piloto argentino es una de las grandes sensaciones de este final de temporada pero ni el mismo se ve conduciendo un monoplaza la próxima temporada. "Estoy contento, tranquilo, disfrutando un montón. No estoy pensando en el futuro, estoy enfocado en este año, en lo que tengo que hacer, en lo que el equipo quiere. Seguramente vendrán cosas buenas en el futuro. Estoy creciendo mucho como persona, como piloto", ha asegurado el argentino en una conversación con el podcast Corazón de Fórmula 1 y que recoge el portal Clarosports.
🎙🇦🇷 Franco en la entrevista que dió para @Corazondef1:
— Colapinto Info 🇦🇷 (@Colapinto43) October 14, 2024
"Estoy contento, tranquilo, disfrutando un montón. No estoy pensando en el futuro, estoy enfocado en este año, en lo que tengo que hacer, en lo que el equipo quiere. Seguramente vendrán cosas buenas en el futuro". #F1 pic.twitter.com/ue4NFzmAPm
"En este sentido, estimo que seguramente vendrán cosas buenas, pero no sería en un futuro a corto plazo. No sé si el año que viene, porque está todo muy complicado, pero seguro que para dentro de unos años más vendrán cosas buenas", aseguró el argentino que se ha convertido en uno de los grandes productos de 'marketing' del Gran Circo.
En caso de que el bonaerense de 21 años no consiga un asiento para la próxima temporada en la parrilla, será el piloto de reserva de Williams, donde los dos pilotos titulares serán Alex Albon y el español Carlos Sainz. "No sabía que la F1 era de este modo, pero que se siente cómodo. La falta mucha experiencia y que aún tengo que saber usar bien todos los tools, algo que se logra con la experiencia y el tiempo. Existen muchas áreas en las que debo seguir aprendiendo y mejorar".
Colapinto ha debutado esta temporada a los mandos de un Fórmula 1. Lo hizo en Italia en septiembre con un 12º puesto y apenas unas semanas después estrenó su casillero con los cuatro puntos cosechados en Azerbaiyán, mientras que en Singapur terminó 11º antes del parón de tres semanas en el Mundial.