FÓRMULA 1

Haas sienta a Ollie Bearman para 2025... a la espera de su compañero

La escudería estadounidense, sin pilotos confirmados para el próximo año hasta hoy, confirma que apuesta por el británico, que será 'rookie'.

Ollie Bearman celebra su victoria en la sprint de Austria. /EP
Ollie Bearman celebra su victoria en la sprint de Austria. EP
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Haas ha hecho oficial la llegada de Ollie Bearman (19 años) al equipo para pilotar el coche del año 2025. La escudería estadounidense se hace con los servicios del joven piloto inglés, que ya probó la experiencia de Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí de 2024 a los mandos del Ferrari de Carlos Sainz, con un contrato multianual que no especifica su fecha de vencimiento.

Sigue, de esta manera, la fórmula de secretismo de otras renovaciones recientes como las de Pierre Gasly y Lance Stroll, que continuarán, al menos, dos años más en Alpine y Aston Martin respectivamente. Haas no tenía pilotos confirmados para la temporada 2025,tras hacerse oficial la marcha de Nico Hulkenberg con rumbo a Sauber (futura marca Audi), y ahora lidia con la incertidumbre de saber quién será su compañero de equipo.

Las opciones son varias. Renovar a Kevin Magnussen es una de ellas, quizás la más atractiva por su experiencia y conocimiento sobre el equipo, aunque sus resultados de 2024 no son los mejores. Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, que tampoco tienen contrato, son otras opciones que barajan los de Kannapolis, así como el sueño de un Carlos Sainz que apunta más alto.

Bearman, que últimamente se ha desenvuelto bien en Prema Racing (academia Ferrari) ganando la carrera al sprint del pasado fin de semana en Austria, correrá en Silverstone los Libres 1 con el actual monoplaza. Esto será este viernes a partir de las 13:30 horas (12:30 hora local). Comparte equipo en Fórmula 2 junto a otro fuerte candidato a formar parte de la parrilla de la próxima temporada, Andrea Kimi Antonelli, que según las últimas señales de Toto Wolff parece ser el favorito de Mercedes para acompañar a George Russell ser el segundo 'rookie' de 2025.