Lewis Hamilton toca fondo con Ferrari: "Estoy fallando al equipo"
El piloto británico terminó en la novena posición a casi seis décimas de su compañero Charles Leclerc.

Lewis Hamilton no está en su mejor momento. El heptacampeón ha sufrido en Baréin y no pudo pasar de la novena posición en la sesión de clasificación del sábado. En cambio, su compañero de box, Charles Leclerc, se coló en la tercera posición de la parrilla tras sacar una magnífica vuelta en la Q3.
"Hasta ahora, el peor día para mí. Ahora mismo no me siento esperanzado, pero habrá que averiguar la forma de poder remontar. Hasta ahora estoy fallando al equipo", sentenció a ESPN con un gesto muy serio que hizo saltar las alarmas. Eso sí, no es la primera vez que muestra este estado anímico y termina rehaciéndose contra todo pronóstico.
"El coche ha mejorado con las nuevas piezas. Espero que el ritmo en carrera sea mejor que en clasificación por la degradación, pero no tengo ni idea", sentenció a DAZN con un claro tono de abatimiento. Con esto presente, Ferrari debería tener la llave para hacerle encontrar las buenas sensaciones, aunque, tras estas declaraciones, el trabajo podría ser más costoso de lo esperado.
Lewis Hamilton: pocas palabras, pero qué palabras 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) April 12, 2025
🗣️ "Hasta ahora estoy fallando al equipo"#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/49zKloD64l
El proceso de adaptación de Hamilton a Ferrari está siendo más complejo de lo deseado. Salvo el brillante espejismo de la sprint de China, donde se hizo con la pole y la victoria, el británico ha estado consistentemente por detrás de Leclerc. Tras el GP de Japón, el '44' aseguró que había "un elemento en mi coche que ha funcionado peor que en el de Leclerc en las últimas tres carreras. Estoy perdiendo más de una décima con ese problema".
Sin embargo, la diferencia de este sábado fue mucho más abultada. Concretamente, el monegasco le sacó 597 milésimas en su mejor vuelta de la Q3. Al menos por ahora, Hamilton no se ha encontrado cómodo en este trazado, por lo que la carrera podría ser complicada. Ante ello, buscará remontar lo máximo posible, pues tiene a Sainz justo delante con un coche inferior y a Gasly en la quinta plaza como una gran incógnita en tanda larga, además de un Verstappen que también está sufriendo y que saldrá séptimo.