Helmut Marko confía en una remontada de Checo Pérez en el último tramo de la temporada
El principal asesor de Red Bull Racing confía en el mexicano y en sus habilidades al mando de un monoplaza de la Fórmula 1.

El principal asesor de Red Bull Racing confía en Checo Pérez para darle un vuelco a los resultados cosechados a lo largo de la temporada actual. Tiene conocimiento de sus verdaderas habilidades y espera una mejora en las últimas carreras, ya que están en plena batalla con McLaren por el campeonato mundial de constructores. Helmut Marko ve con buenos ojos el cierre del año con los dos pilotos de su escudería por las modificaciones que han realizado.
El mexicano no traspasa su mejor momento al mando del monoplaza de la escudería de bebidas energéticas, pero los cambios optimizarán el rendimiento de los coches "Si se produce ese cambio, Sergio Pérez también tendrá un mejor rendimiento y tendremos una oportunidad de ganar el título de constructores" declaró Helmut Marko durante una charla con RacingNews365, de cara al cierre de la temporada dentro de la semana de regreso a los circuitos de la Fórmula 1.
Red Bull y Max Verstappen tenían ambos títulos, piloto y constructores, en la palma de la mano. No titubeaban. Pero, mientras McLaren no se detenía en las mejoras, ellos estaban paralizados sin saber como reaccionar. El bache del equipo austríaco en las últimas carreras ha sido patente y ha igualado las tornas. A partir de ahora cada punto será oro y la pelea vuelve al ruedo este fin de semana en el Gran Premio de Austin.
Not long now... 🥰#F1 || #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/PcrQC7QsiB
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 14, 2024
Ante esa premisa, Helmut ha querido recalcar la importancia de Verstappen y espabilar al mexicano. "Hemos ido perdiendo puntos poco a poco, y ha sido Max quien nos ha mantenido dentro de la lucha", señaló el principal asesor de Red Bull Racing, en un tono crítico contra Checo Pérez debido al papel de ambos en la empresa. El dominio de los últimos años se está evaporando y los austriacos tiemblan ante esa incertidumbre.
Aunque, no se darán por vencidos hasta cruzar la bandera de cuadros. "Quedan seis carreras por delante; ya estamos dando por sentado que la tendencia que vimos en Singapur y Bakú, con algunos cambios en Austin, va a proporcionar el cambio necesario", insistió el asesor. Quedan seis carreras por delante, McLaren marcha primero con 516 puntos, mientras que Red Bull está en la segunda plaza con 475. En el ámbito de los pilotos: el subcampeonato se desvaneció para Checo Pérez y el tetracampeonato de Max Verstappen está en el aire.
Con información de Clarosports.