El incendio de Red Bull continúa en las oficinas: "Pérez no puede retar a Verstappen"
Helmut Marko, polémico asesor de la escudería austriaca, tiene claro que el piloto neerlandés está muy por encima de su compañero de equipo.

Hay lío. Como es sabido, la relación entre Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, compañeros de equipo en Red Bull, no es buena. El vínculo terminó de romperse el pasado 13 de noviembre en el circuito de Interlagos, cuando Verstappen, ya campeón, se negó a ceder una posición en la última vuelta del GP de Brasil para ayudar a su compañero en la lucha por el subcampeonato. El mexicano estalló: "Estoy muy sorprendido, más aún teniendo en cuenta todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí". Ahora, tres semanas después, el fuego sigue lejos de apagarse.
Helmut Marko, asesor de la escudería y hombre fuerte dentro del organigrama austriaco, no dudó en señalar en una entrevista al diario Bild que el potencial de ambos pilotos es muy diferente: "Checo puede ganar una o dos carreras al año, pero en este momento no veo que pueda retar a Max en una temporada completa". Y añadió: "En general, no veo a nadie que con los mismos requisitos pueda hacerlo".
El mexicano ganó dos carreras en 2022 —Mónaco y Singapur—, mientras que Verstappen, campeón del mundo con un margen de cuatro carreras para la conclusión, subió a lo más alto del podio en 15 ocasiones; es decir, ganó siete de cada diez Grandes Premios disputados. Una temporada de récord en la Fórmula 1.
"SI TIENE DOS MUNDIALES ES GRACIAS A MÍ" 💣 Esto va a traer cola...
— DAZN España (@DAZN_ES) November 13, 2022
La reacción de Checo Pérez en @FOXSportsMX después ver como el líder de Red Bull, Max Verstappen, se ha negado a dejarlo pasar #BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/n3miJ8bn30
El desenlace del año, además, fue fatal para el mexicano, que perdió el subcampeonato por tres puntos en detrimento de Charles Leclerc.
Ahora, con los pilotos de vacaciones y el frenesí del Gran Circo en reposo hasta marzo, oportunidad perfecta para calmar las aguas, Marko ha preferido reavivar la polémica y señalar, de nuevo, al más débil, enfatizando todos sus elogios hacia Verstappen: "Con Max tenemos al mejor piloto de la parrilla. Como rival, tienes que aceptar que simplemente no eres tan bueno como él. En algún momento te tocará reconocer que es imposible vencerlo".
«Hamilton volverá a ganar»
En la misma entrevista al diario alemán, Marko advirtió del potencial de Mercedes, y por ende, de Hamilton, para la próxima temporada: "Serán fuerte en líneas generales, especialmente con Lewis, que sigue siendo un piloto de primer nivel. Me da la sensación de que volverá a ganar carreras en 2023".
En un año para olvidar, el británico, siete veces campeón del mundo, las mismas que Michael Schumacher, terminó sexto en la tabla de pilotos con 240 puntos, cerca de la mitad que Max Verstappen. Sin embargo, hay un dato aún más sorprendente: por primera vez en su carrera, Hamilton cerró un curso sin victorias en la Fórmula 1.
"Mercedes ha avanzado mucho durante todo el año y, aunque todavía no están a nuestro nivel, tienen más recorrido en el túnel de viento para desarrollar su monoplaza", declaró Marko. Y concluyó: "Ferrari también tiene un muy buen piloto en Charles Leclerc, pero todavía sigue cometiendo algunos errores como equipo".