Isabel Díaz Ayuso se viene arriba con el GP de Madrid: "Va a ser el mejor de todos los que tiene la F1"
El martes tendrá lugar la presentación del evento en IFEMA.

El próximo martes, Madrid acogerá la presentación del futuro Gran Premio de Madrid de Fórmula 1. Lo hará con un gran acto en el IFEMA que contará con la presencia de autoridades del Ayuntamiento y Comunidad y otras personalidades del Gran Circo, entre los que destaca Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1. También estará Isabel Díaz Ayuso, su homóloga en el Gobierno autonómico y que tiene muy clara la importancia que alcanzará la carrera. "Va a ser la mejor de todas las que tiene la F1", sentenció en una entrevista concedida a El Mundo.
La máxima mandataria regional no tiene dudas del nivel que tendrá la prueba, tanto deportivo como social. Para Ayuso, el de Madrid será un Gran Premio que no admitirá comparaciones. "Ninguna otra ciudad ni ninguna otra región pueden ofrecer llegar al evento en metro, estar pegado a un aeropuerto, a un hospital y a otras muchas infraestructuras", desgrana la presidenta, que todavía va más allá. "La oferta de Madrid en servicios públicos, de transporte y sanitarios, junto con la oferta privada, es imbatible".
Ayuso sabe que el GP de la capital poco o nada tendrá que ver con el que acogió Valencia hace unos años y recuerda todos los beneficios que dejará en la comunidad, todo ello gracias a las inversiones privadas, sin dinero procedente del Ayuntamiento o del Gobierno autonómico. "Me quedo con los 450 millones de euros anuales que le va a dar a Madrid y los cerca de 10.000 puestos de trabajo directos", asegura en la entrevista.
Además, la presidenta acusa al Gobierno central de no ayudar en el impulso de esta carrera y avanza en tono jocoso qué espera del Ejecutivo. "Que nos pidan muchas invitaciones para ir a la carrera". A mayores, Ayuso admite que la relación entre las administraciones "no pasa por su mejor momento" y critica que "no he visto por su parte el más mínimo interés en apoyarnos".
Este martes, los responsables de la F1 que aterricen en Barajas llegarán hasta el IFEMA en metro, concretamente en un vagón decorado especialmente para la ocasión. En la Feria de Madrid se conocerá cómo será el trazado definitivo, una de las grandes incógnitas hasta el momento pero que tal y como contó Relevo en su día, pasará por dentro de los pabellones de la propia feria y que tendrá una gran curva peraltada.
Entre los invitados podría estar Carlos Sainz padre, que ya está de vuelta en España tras conquistar su cuarto Rally Dakar hace tan solo unos días. Y es que entre todos quieren construir un Gran Premio muy especial. "El objetivo es convertir este Gran Premio no en una fecha más del calendario, sino en una experiencia que sea la mejor que haya en Europa", apuntó el pasado verano el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos.