El jefe de Alpine reprende a Ocon: "Necesita hacer mejores juicios cuando sus compañeros están a su lado"
Otmar Szafnauer, team manager del equipo, también reconoció que el piloto francés "es más maduro" tras 2022.

Esteban Ocon ha comenzado el 2023 recibiendo un tirón de orejas de su equipo. El que ha sido compañero de Fernando Alonso durante las últimas dos temporadas recibió este jueves una pequeña reprimenda de Otmar Szafnauer, team manager de la escudería, por sus incidentes con el piloto asturiano durante varias carreras a lo largo de la pasada campaña. El jefe del equipo galo espera que no se repitan en el futuro, esta vez con Pierre Gasly como compañero.
"Probablemente necesita hacer mejores juicios cuando sus compañeros de equipo están a su lado, porque no ganas en la primera vuelta, compañero de equipo o no", apunta Szafnauer en unas declaraciones recogidas por Autosport. El rumano-estadounidense quiere que prime siempre el interés colectivo de Alpine por encima de las individualidades. "Si eres agresivo contra un rival y ambos acaban fuera, ambos pierden. Si eres agresivo con el compañero de equipo y ambos acaban fuera, ¿adivina quién pierde? Así que es solo ese mejor juicio, y atraparlos más tarde", asegura.
La pasada temporada, Alonso y Ocon protagonizaron varios altercados en pista, como los vividos en los Grandes Premios de Arabia Saudí o Brasil, en las que ambos perdieron tiempo y posiciones por molestarse e incluso tocarse durante una de las vueltas. El team manager señala que no le temblará el pulso en volver a hablar con Ocon si es necesario. "Si necesitamos recordatorios, con gusto se lo recordaré".
Sin embargo, no todo fueron malas palabras hacia el piloto francés, que en 2022 quedó por delante de Alonso en la clasificación del Mundial. Para Szafnauer, el galo es mejor tras estos dos años en la escudería. "Definitivamente es más maduro. Tiene una mejor comprensión y lo que realmente me agrada de Esteban es que bajo presión, normalmente no comete un error", apostilla.
Presentación el 16 de febrero
La escudería francesa anunció esta semana que el A-523, su monoplaza para la próxima temporada, verá la luz el próximo 16 de febrero. Es la cuarta firma en poner fecha a su puesta de largo tras Ferrari, Aston Martin y Alpha Tauri.