Juan Pablo Montoya cree que Verstappen vetó a Carlos Sainz: "Cuando eran compañeros en Toro Rosso su relación era agitada. No creo que Max quisiese volver a lidiar con eso"
El piloto colombiano cree que el campeón del mundo ha bloqueado a Sainz y estima que Williams tiene buen potencial de crecimiento.

Carlos Sainz correrá esta temporada en Williams, un pequeño paso atrás después de pasar por Ferrari. Es difícil la Fórmula1, son muy pocos sitios para muchos pilotos y todavía menos los que pueden luchar por el título de la categoría. Muchas veces no hay asientos libres en las escuderías más competitivas, y cuando los hay entra en juego la política y las relaciones personales.
Juan Pablo Montoya, que sabe de lo que habla porque ha vivido años de su pericia con las manos conduciendo en la categoría, cree que Carlos Sainz hubiese aspirado a un puesto mejor en la temporada que llega. Podría haber estado en Red Bull, el coche del campeón, pero se ha topado con un opositor de esos que si los tienes en contra puedes olvidarte de conseguir tu objetivo: Max Verstappen.
"Creo que Max Verstappen bloqueó el fichaje de Carlos Sainz por Red Bull para evitar un compañero competitivo. Estoy seguro de que Max Verstappen habría impedido que Carlos Sainz fuera a Red Bull para que la competencia dentro del equipo no fuera difícil, aunque no puedo confirmarlo personalmente. Cuando eran compañeros de equipo en Toro Rosso su relación era bastante agitada. No estoy seguro de que Max hubiera querido volver a lidiar con eso", ha explicado el colombiano a Casadeapuestas.bet.
"Le hizo la vida bastante difícil a Max Verstappen. Así que cuando puedes controlar quién está en el coche como Max, no querrías dispararte, ¿verdad? No se trata de que tenga miedo, se trata de que sea inteligente. ¿Por qué te complicarías la vida innecesariamente y crearías un ambiente difícil?", remataba Montoya.
Ese movimiento ha hecho que Sainz se haya tenido que conformar con Williams. Montoya espera que el equipo vaya a mejor: "Es decepcionante que Carlos Sainz no haya acabado en un sitio mejor, pero creo que Williams va a ser otro McLaren en los próximos años. Creo que pueden hacer cosas increíbles en el futuro. Williams dentro de dos o tres años puede estar donde está McLaren ahora después de haberle dado la vuelta a todo. Tienen el respaldo financiero que necesitan y tienen todo lo necesario para hacer el trabajo".