FÓRMULA 1

Lance Stroll acepta el reto de tener a Fernando Alonso como compañero en Aston Martin

El canadiense considera que la llegada del piloto español al equipo británico permitirá que ambos muestren su mejor versión.

Fernando Alonso y Lance Stroll, en la fábrica de Aston Martin. /Aston Martin
Fernando Alonso y Lance Stroll, en la fábrica de Aston Martin. Aston Martin
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

El desembarco de Fernando Alonso en Aston Martin, séptimo clasificado de la Fórmula 1 en 2022, ha generado grandes expectativas en torno al equipo británico y a la que puede ser la última aventura del español en la categoría. La escudería ha trabajado mucho durante los meses de invierno para darle un monoplaza que le permita situarse en los primeros puestos de la parrilla. En el otro asiento disponible en el equipo se sentará Lance Stroll, hijo del dueño y con el que ya ha tenido algún que otro enfrentamiento en la pista.

El piloto canadiense ha explicado lo que supone para él tener de compañero al asturiano, bicampeón del mundo y con una amplia experiencia en el Gran Circo. Stroll tiene claro que tener un piloto competitivo del equipo le hará ser más competitivo esta temporada. "No es divertido cuando simplemente pilotas y nadie te aprieta. Creo que lo que quieres de un compañero es que esté luchando al máximo nivel, porque significará que cuando consigues algo más que él estarás realmente en lo más alto de tu potencial", aseguró en declaraciones recogidas por Autosport.

Además, sabe que el trabajo diario de Alonso, uno de los más afamados dentro de la Fórmula 1, le empujará a seguir ese mismo camino a lo largo de los próximos años. "Cuando no estás sacando el máximo no puedes simplemente sentarte y relajarte, tienes que esforzarte y trabajar todavía más duro", añadió. Además, apuntó que esa rivalidad dentro de Aston Martin repercutirá en el beneficio colectivo. "Creo que es lo que quiere el equipo al final del día, y también es bueno para ellos saber que tienen a dos chicos peleando entre sí y dándolo todo siempre".

Nueva aventura

Stroll pasará de compartir monoplaza con un cuatro veces ganador del Mundial de Fórmula 1 como el alemán Sebastian Vettel, a hacerlo con Fernando Alonso, vencedor en 2005 y 2006, algo de lo que no todo los pilotos de la parrilla pueden presumir. Sobre el asturiano, ha señalado que "es un gran tipo y un piloto muy talentoso", después de compartir momentos en los grandes premios desde su debut en la categoría en 2017.

El canadiense ve alguna similitud entre Vettel y Alonso, y asegura que aprovechará su experiencia para aprender de ambos. "Siempre es interesante escuchar lo que dicen los pilotos con ese tipo de experiencia. En ese sentido, definitivamente espero tenerlo en el equipo y trabajar con él", apuntó sobre el español. Sobre el teutón, no dudó en agradecerle el trabajo hecho durante dos temporadas y por el que ha conseguido ser "un mejor piloto". "Aprendí mucho de él en ese sentido, simplemente viendo cómo lo hacía todo", concluyó.